PERÚ

¿Las empresas privadas podrán hacer pruebas de coronavirus a sus trabajadores?

Algunas entidades privadas vienen planeando lo que serán sus actividades, una vez terminada la cuarentena nacional establecida en el país.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Algunas entidades privadas vienen planeando lo que serán sus actividades, una vez terminada la cuarentena nacional establecida en el país.

Ya con más de 30 días de cuarentena, en el Perú se comienza a pensar lo que serán las actividades luego del aislamiento social. En ese sentido, existe la interrogante acerca de que si las empresas privadas podrán hacer a sus trabajadores las pruebas de descarte de coronavirus, esto como medida de prevención para seguir combatiendo a esta pandemia.

La doctora Lely Solari, Directora del Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud, manifestó que desde el estado no pondrán trabas para que las personas sean sometidos a pruebas de covid-19 en sus centros de labores. "Si nuestros empresarios podrían tener este beneficio, para apoyar a la reinstalación de sus actividades, no le vamos a decir que  no. Estamos preparando una plataforma de control de calidad de estas pruebas, porque nosotros no la vamos a comprar ni a evaluar como las que venimos utilizando", explicó la especialista a América Noticias.

"Tenemos que asegurarnos que las pruebas si son de calidad, para que no pase lo que sucedió con España", agregó la especialista de la salud.

La doctora Lely Solari aprovechó la ocasión para referirse a la cantidad de pruebas de coronavirus, con que cuenta el estado peruano. "Hemos adquirido 300 mil pruebas rápidas y 80 mil moleculares. Este es el último lote que ha llegado del total que se ha comprado", indicó.

Hay que recordar, que el presidente Martín Vizcarra siempre ha resaltado que nuestro país es uno de los que más pruebas de coronavirus realiza no no solo en el continente, sino también en el mundo. En el Perú existen ya más de 17 mil contagiados de covid-19.