PERÚ

FPF y su comunicado tras negativa en Asamblea de Bases

La Federación Peruana de Fútbol no se da por vencida tras la respuesta negativa que se le dio en la reunión por los nuevos estatutos de nuestro fútbol. Mira su comunicado oficial.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Federación Peruana de Fútbol no se da por vencida tras la respuesta negativa que se le dio en la reunión por los nuevos estatutos de nuestro fútbol. Mira su comunicado oficial.

La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado vía redes sociales en donde informó su posición tras la negativa que encontró en la reunión por la aprobación de sus nuevos estatutos. La Asamblea de Bases no los aprobó, pero el ente rector de nuestro balompié no daría su brazo a torcer y entrará en nuevas conversaciones para negociar.

#ComunicadoFPF | ??https:...

Ver tweet completo

Recordemos que la Asamblea de Bases, en una última instancia, no aprobó los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional de San Luis (VIDENA), donde participaron 35 miembros de la junta.

La única forma en la que se podía dar el ‘OK’ a los nuevos estatutos de la FPF era con la respuesta afirmativa de absolutamente todos los asistentes, ya que ellos representaban el 80 % de la Asamblea de Bases, que era la cantidad que se requería para que se pueda aprobar.

Sin embargo, eso no pudo ser posible porque solo tres decenas de personas presentes votaron a favor, mientras que lo demás tomaron otra decisión. Fue el gerente deportivo de Sporting Cristal, Alonso García Miró, confirmó la negativa del quórum en su salida del complejo deportivo.

A la reunión también asistieron cuatro representantes de la mismísima FIFA para supervisar los procedimientos, comandados por Jair Bertoni. Asimismo, también acompañaron el presidente de la SAFAP, Roberto Silva Pro, y el asesor legal Jhonny Baldovino.

Es preciso indicar que el único de los presidentes de las ligas departamentales que decidió votar en contra de los nuevos estatutos fue Alfredo Brito, quien es el mandamás del balompié en la región de La Libertad. Hay que recordar, que de los 67 asambleístas para el año 2020, 25 fueron de las departamentales y solo 20 de los clubes de Primera División.