PERÚ

FPF: Agustín Lozano aún no pasa examen que exige la FIFA para el cargo

Conmebol confirmó que Agustín Lozano aún no pasa exigencia de la FIFA para asumir el cargo de presidente de la FPF.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conmebol confirmó que Agustín Lozano aún no pasa exigencia de la FIFA para asumir el cargo de presidente de la FPF.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como CONMEBOL confirmó que el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, aún no pasa el test de idoneidad que exige la FIFA para ser reconocido como tal.

Actualmente el Comité de Ética de la CONMEBOL se encuentra investigando a la FPF y a todo su directorio –incluido al presidente Agustín Lozado- por “el arreglo de partidos y reventa de entradas”, según confirmó la secretaria general y directora jurídica de Conmmebol, Monserrat Jimenez en conversación con el diario El Comercio.

De encontrarse responsabilidades en Lozano, no habría forma de que pase el test de idoneidad que exige la FIFA a todo alto directivo del fútbol, por lo tanto la Federación Peruana se quedaría sin representación internacional. Si eso llegara a pasar, la FIFA -a través de una Comisión Regularizadora- tendría que intervenir hasta que se convoque a nuevas elecciones.

¿En qué consiste el test de idoneidad?

Este test es una serie de ocho preguntas que el candidato a algún órgano futbolístico debe responder si ha tenido algún problema ante el tribunal de ética en cuestiones de fútbol, procedimientos civiles o penales. Si alguna de las respuestas fuera afirmativa, tendrá que explicar por qué. Luego inician una investigación para corroborar si lo afirmado en el formulario es verdad o no. De no aprobar el test, queda inhabilitado para ejercer el cargo.

@SalinasDeportes

Conmenbol le ha informado...

Ver tweet completo