PERÚ

FIFA y FPF anuncian que Mundial Sub 17 no se jugará en canchas de altura

José Revilla, Presidente del Comité Organizador del Mundial Sub 17, aseguró que la FPF seguirá los reglamentos dispuestos por la FIFA 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

José Revilla, Presidente del Comité Organizador del Mundial Sub 17, aseguró que la FPF seguirá los reglamentos dispuestos por la FIFA 

El Perú se prepara para organizar un gran evento deportivo como lo es el Mundial Sub 17 de fútbol y, de hecho, este último jueves la FPF dio a conocer al Comité Organizador del certamen encabezado por José Revilla. Sin embargo, la FIFA ya estableció  algunos parámetros para desarrollar el torneo y uno de ellos es no tener como sedes canchas que se encuentren a más de 1500 metros de altura. 

Tras ser designado como Presidente del Comité, Revilla, agradeció su nombramiento además de asegurar que Perú se enfrentará a un gran desafío en el ámbito organizacional pues llevar a cabo un Mundial no es algo sencillo aunque destacó que junto con su gran equipo de trabajo, las diversas instituciones  e hinchas en general estarán preparados desde todo punto de vista.

Primero agradecer a la FPF y a la FIFA por la confianza, ser anfitrión de un Mundial es un gran desafío y con el apoyo de todas las instituciones, organizaciones y todos los peruanos, podemos lograr que este Mundial Sub 17 sea orgullo para nuestro país”, sostuvo Revilla en conversación con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP. 

Sobre las sedes que acogerán este torneo se conoció que serán seis pero estas no podrán ser ciudades con más de 1500 metros de altura. Esto fue dispuesto por la FIFA y la FPF aceptó los lineamientos del máximo ente del fútbol. Por ello, Arequipa y Cusco no podrían ser considerados como escenarios. 

Se han barajado algunas sedes, hay algunos lineamientos establecidos por la FIFA, por ejemplo no podemos tener sedes por encima de los 1.500 metros de altura”, confesó Revilla. 

Por último, contó que todavía se estudia la idea de contar con el VAR tal como se hizo en el reciente Mundial Rusia 2018. “El VAR está contemplado, es un tema que se conversó con FIFA, pero se está contemplando la posibilidad de usarlo”, apuntó. 

Recordemos que Perú se hizo con la sede de Copa del Mundo tras el retiro de la candidatura de Ruanda. De esta manera, el territorio nacional acogerá por segunda vez este torneo sub 17 luego de que lo hiciera en el 2005.

@TuFPF

Anunciamos que el Mundial...

Ver tweet completo