PERÚ

Estadio de Alianza Lima amaneció con resguardo policial por rumor de una posible invasión

Rumores de una posible invasión por parte de miembros de la iglesia el Aposente Alto hicieron que 'Matute' amanezca con resguardo policial

Estadio de Matute con resguardo policial. Foto: Twitter
Estadio de Matute con resguardo policial. Foto: Twitter

Rumores de una posible invasión por parte de miembros de la iglesia el Aposente Alto hicieron que 'Matute' amanezca con resguardo policial

El estadio Alejandro Villanueva más conocido como ‘Matute’ amaneció esta mañana muy bien resguardado, pues Agentes de la Policía Nacional estuvieron presentes en el coloso de Alianza Lima para prevenir cualquier toma de la explanada por miembros de la Iglesia Cristian Mundial El Aposento Alto, el cual se encuentra en disputa del terreno del estadio ‘Blanquiazul’.

Por lo pronto el gerente de Marketing de Alianza Lima, Benjamín Romero, informó que, debido a unos rumores que se publicaron en las redes sociales, decidieron solicitar el resguardo policial. De igual forma ellos hicieron la orden para tener un despliegue de personal de seguridad particular para evitar que miembros de la iglesia tomen el coloso.

Por otro lado, también negó que el Club Alianza lima no haya obtenido una sentencia que los pudiera favorecer en la primera instancia por la posesión del terreno. Inclusive, manifestó que este proceso legal continúa por el momento.

Recordemos que en setiembre del año pasado un aproximado de 2000 miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto decidieron invadir el estadio de Alianza Lima, con palos, escaleras y planchas de madera la explanada del estadio aliancista fue tomada por unas horas, mientras estuvieron en este escenario deportivo pintaron todo el perímetro de blanco, borrando los símbolos de Alianza Lima lo que generó la molestia de los hinchas ‘Blanquiazules’.

Esto provocó que todo se tenga que resolver en un enfrentamiento entre los hinchas de Alianza Lima y el grupo religioso, que terminó en una pelea con varios heridos y detenidos por la Policía Nacional que al final recuperó el control y expulsó a todos de la sede deportiva que había sido tomada.

Cabe resaltar que la iglesia evangélica El Aposento Alto llegó a comprar los predios adyacentes al estadio de Alianza Lima al ciudadano Julio Saquicuray Pérez, aunque esto sería de forma ilegal, ya que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) es propiedad del Club Alianza Lima.