PERÚ

Erick Osores: "Duela a quien le duela, Venezuela es mejor que Perú"

El periodista deportivo no dudó en reconocer que Venezuela jugó mejor que Perú en su debut por la Copa América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista deportivo no dudó en reconocer que Venezuela jugó mejor que Perú en su debut por la Copa América.

La selección peruana no pudo sumar tres puntos en su debut ante Venezuela en la Copa América 2019 y los comentarios no se hicieron esperar y uno de ellos fue el de Erick Osores. El periodista deportivo no tuvo reparos en decir que la escuadra 'Vinotinto' fue superior a la que dirige Ricardo Gareca.

"Duela a quien le duela, Venezuela es mejor que Perú, tiene más confianza y tiene una proyección importante y el primero que lo sabe es Ricardo Gareca", dijo Osores.

"Pude ver que el equipo de Venezuela son muy agresivos, juega bien, es un equipo joven. No deberíamos tener vergüenza de aceptar que es mejor que Perú", añadió el periodista.

No obstante las estadísticas del partido señalan que ambas selecciones estuvieron muy parejas:

  Venezuela Perú
Posesión 50% 50%
Duelos Ganados 34 52
Remates 11 17
Remates a portería 5 5
Corners 4 7
Fueras de juego 4 3
Pases 303 300
Balones perdidos 105 98
Balones recuperados 44 42
Paradas portero 4 5
Faltas cometidas 13 13
Tarjetas amarillas 1 2
Tarjetas rojas 1 0

Pese a que Perú escaló en el ránking de la FIFA al puesto 21 y Venezuela descendió al puesto 33, en el encuentro por la primera fecha del Grupo A se pudo observar la paridad de los rivales, tal es así que en ciertos momentos a Perú le costó resolver algunas jugadas. 

Ambas escuadras acumulan un punto, por detrás de Brasil que es el único líder con 3 unidades, mientras que al final se encuentra Bolivia sin puntaje alguno. Por su parte, los dirigidos por el 'Tigre' Gareca deberán enfrentar a Bolivia en la segunda jornada de la Fase de Grupos este martes 18 de junio a las 16:30 hora peruana en el Estadio Maracaná de Río.