PERÚ

Edwin Oviedo: Fiscalía solicita su detención preventiva

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, es acusado por los delitos de homicidio calificado y otros.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, es acusado por los delitos de homicidio calificado y otros.

Graves problemas se le avecinan al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, quien no solo se preocupara para que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana, sino que además deberá responder a la justicia de nuestro país luego de que la Fiscalía solicitase 12 meses de prisión preventiva para él.

El mandamás del ente rector del balompié de nuestro país, ha sido acusado de los delitos de homicidio calificado y otros contra los agraviados Manuel Rimarachín Cascos. Según se dio a conocer, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo acusó a Edwin Oviedo de ordenar el asesinato del trabajador azucarero y dirigente en mención.

Según el documento, a Edwin Oviedo se le imputa ser autor mediato “en tanto ejercía ostensiblemente el poder de mando para la conducción de estrategias de una organización criminal en el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’”.

Hay que recordar, que el presidente de la FPF viajó rumbo a Suiza junto a Paolo Guerrero, para reunirse con el titular de la FIFA, Gianni Infantino t ver la posibilidad de que le otorgue un indulto o amnistía al goleador de la Selección Peruana y así pueda disputar el Mundial Rusia 2018.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero y sus emotivas declaraciones antes de partir a Suiza