Futbolperuano.com Lima Sábado, 07 / Abr / 2018

Edwin Oviedo: Fiscalía pide 26 años de cárcel contra presidente de FPF por asesinato

Fiscalía de Chiclayo acusó a Edwin Oviedo de ser cabecilla de una banda que mandó asesinar a un extrabajador de una empresa azucarera.

Edwin Oviedo es acusado de asesinar a un dirigente gremial en Chiclayo.
Edwin Oviedo es acusado de asesinar a un dirigente gremial en Chiclayo.

Edwin Oviedo, cuando asumió la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), les prometió a los hinchas peruanos que haría una gestión limpia e impecable. Como dirigente deportivo, ha cumplido con creces su palabra, clasificando a Perú al Mundial Rusia 2018. Además, empezó un trabajo arduo en las divisiones menores y en el torneo local, acciones que han sido destacada por profesional deportivos y medios de comunicación.

Sin embargo, una acusación tiraría a la borda todo lo que ha venido haciendo por el fútbol nacional. Y es que la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo acusó a Edwin Oviedo de homicidio calificado en agravio del dirigente Manuel Rimarachín Cascos.

Según el requerimiento acusatorio enviado al Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Oviedo sería líder una banda criminal conformada por siete exdirectivos de la empresa agroindustrial Tumán, la cual habría participado en el asesinato del extrabajador Manuel Rimarachín el 11 de octubre de 2012, durante una protesta en contra de la administración azucarera.

Por ello, la Fiscalía ha solicitado 26 años de prisión contra Edwin Oviedo, Segundo Ordinola (exadministrador judicial de Tumán) y Pablo Arce Benites (exadministrador de Tumán). Además, ha pedido prisión para los otros cuatro implicados con penas de 3 hasta 29 años.

Edwin Oviedo, por medio de su abogado Juan Carlos Isla, señaló que este requerimiento acusatorio es nulo y acusó al fiscal que ve el caso de persecución. “Cómo es posible que haya evaluado más de cuarenta mil páginas en 24 horas. Eso quiere decir que la Fiscalía ya tenía una posición contra el Señor Oviedo. Eso es falta de imparcialidad y una persecución”, manifestó en Radio Exitosa.

TE PUEDE INTERESAR: Edwin Oviedo oficializó candidatura de Perú para organizar el Mundial Sub 17