PERÚ

Eddie Fleischman y su dura crítica a Ricardo Gareca por Claudio Pizarro

El entrenador de la Selección Peruana generó polémica con sus últimas declaraciones sobre el ‘Bombardero de los Andes’

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la Selección Peruana generó polémica con sus últimas declaraciones sobre el ‘Bombardero de los Andes’

La última conferencia de Ricardo Gareca ha dejado más de una declaración que ha dado que hablar. Si bien el estratega argentino se expresó sobre los 23 convocados y los que no están, también se refirió a la ausencia de Claudio Pizarro en la Selección Peruana, iniciando la polémica sobre un tema que para muchos ya estaba cerrado.

Es importante resaltar que en las diversas conferencias de prensa que Ricardo Gareca ha tenido con los medios se ha caracterizado por ser muy mesurado y equilibrado con sus declaraciones. Sin embargo, en la del último jueves el ‘Tigre’ no fue políticamente correcto al referirse a la presencia de Claudio Pizarro en la ‘Blanquirroja’.

Gareca declaró que el actual delantero del Werder Bremen de la Bundesliga alemana se autoexcluyó de la Selección Peruana, recalcando que previo a las convocatorias él junto a su comando técnico analizan la actualidad futbolística del jugador, su situación y sus declaraciones. 

Esta declaración del ‘Tigre’ generó la interpretación y análisis de los entendidos del fútbol peruano, como Eddie Fleischman, quien criticó la poca equidad que ha tenido el técnico de la ‘Bicolor’ para con otros jugadores. Incluso, cito el caso del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula.

"Cuando Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Jefferson Farfán no fueron convocados ¿cortaron diálogo con ellos? No. Gente del comando técnico siempre mantuvieron contacto con ellos. Yo le hago una pregunta al comando técnico ¿Siguieron en contacto con Claudio? Terminado el Mundial, después de no convocarlo, ¿volvieron a hablar con él alguna vez? No creo", indicó en Fox Sport Radio Perú.

"Si lo hicieron, que lo aclaren, pero si no lo hicieron, que es lo más probable, creo yo, no tuvieron el mismo manejo que con todos. No hubo equidad. Cuando Gianluca Lapadula se autoexcluyó fueron a conversar con él", agregó.

Adicional a ello, Fleischman no logró comprender porque Ricardo Gareca tuvo la necesidad de exponer a Claudio Pizarro de esa manera, para el periodista deportivo el técnico de la selección debió abordar explicar su no convocatoria de otra manera. 

"Ricardo Gareca es un tipo muy criterioso, sigo pensándolo. Él sabe que Claudio Pizarro, aquí en el Perú, es muy resistido por un gran sector de la afición. Quizás con un exceso y resentimiento inexplicable. La gente no lo quiere ¿Qué necesidad de exponerlo? Claudio Pizarro nunca dijo 'no me llamen más'", concluyó.
 

"CONVOCAMOS A JUGADORES Q...

Ver tweet completo