PERÚ

Eddie Fleischman: ''Lo que tenemos en Perú son un remedo de equipos grandes''

El periodista señaló que no se le pueden llamar 'equipos grandes' a instituciones que no tienen solvencia ni visión de futuro.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista señaló que no se le pueden llamar 'equipos grandes' a instituciones que no tienen solvencia ni visión de futuro.

El periodista deportivo Eddie Fleischman no se guardó nada y lanzó duros comentarios refiriéndose a los llamados ''equipos grandes del Perú'' como Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Alianza Lima, luego que los tres clubes en mención cayeran derrotados en sus respectivos partidos en la fecha 14 de la Liga 1.

"Eso que pasa en este momento en la U (la posible salida de Nicolás Córdova como DT), todo ese manejo, modus operandi, tan repetido en los equipos peruanos, es lo que me hace decir a mí, y duela a quien le duela, lo lamento, que no hay equipos grandes en el Perú. Cuestionan a un entrenador que dice 'nuestros menores no responden'. ¿No pueden decirle la verdad a la U?", afirmó Eddie Fleischman iniciando el debate con los demás panelistas del programa Fox Sports Radio Perú.

"No tenemos equipos grandes en el Perú si la definición de equipo grande no es arraigo popular o historia que es distinto a 'equipo grande'. ¿Y por qué digo equipo grande? Porque equipo grande es institución deportiva, con infraestructura deportiva, con propuestas de varias disciplinas deportivas, con socios de la entidad deportiva, con ingresos importantes. Con una siembra profunda, pareja y sostenible en el tiempo", prosiguió Fleischman.

Siguiendo con el acalorado debate en el programa Fox Sports, Peter Arévalo intentó defender la figura de los 'equipos grandes' de Perú afirmando que cada país tiene sus equipos grandes, sin embargo, Fleischman siguió argumentando su punto de vista.

"Si quieres quedarte en la mediocridad, quédate. Yo no. No son equipos grandes porque no son instituciones solventes. No tienen políticas, no tienen visión de futuro. No tienen planificación. Son improvisados. No son equipos grandes. El departamento de Esgrima del Real Madrid es más grande que algún club de acá. Yo hablo de equipos grandes en serio, no del remedo de equipos grandes que tenemos aquí ", sentenció Eddie.

Es preciso recordar que la jornada 14 sorprendió a estos tres equipos. Primero, Sporting Cristal sufrió la dura derrota de 2-0 por parte de Carlos Manucci en Trujillo. En Huánuco la historia fue similar, pues Alianza Universidad celebró en casa al vencer con un marcador de 2-1 a Alianza Lima. Mientras que Universitario de Deportes fue humillado una vez más en casa al ser derrotado por 4-2 frente a Deportivo Munincipal.

"NO HAY EQUIPOS GRANDES E...

Ver tweet completo