PERÚ

Desde la FPF mandaron contundente mensaje a clubes opositores

El ambiente sigue caldeado en torno a la aprobación de los nuevos estatutos de la FPF, ente que tiene en la mira a los clubes opositores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ambiente sigue caldeado en torno a la aprobación de los nuevos estatutos de la FPF, ente que tiene en la mira a los clubes opositores.

Si bien este lunes 14 de octubre se aprobaron los nuevos estatutos de la FPF, las relaciones entre esta entidad y los clubes opositores no son de las mejores, al punto que el secretario general de la federación, Óscar Chiri, invitó a retirarse a todos aquellos que no están de acuerdo con lo acordado en la Videna.

"Si no quieren respetar las reglas que armen su propia asociación, que se retiren", señaló el dirigente de la FPF, encendiendo más el complicado clima que se respira hoy en día en el balompié peruano.

Hay que señalar, que las instituciones que se mostraron en contra de la aprobación de los nuevos estatutos de la FPF fueron Deportivo San Martín, Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Ayacucho FC, Melgar de Arequipa y la Liga Departamental de la Libertad.

En tanto que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, saludó la aprobación de los nuevos estatutos. "Debo felicitar a los asambleístas que conforman las 25 Ligas Departamentales y 18 clubes de la Liga 1. Hoy se dio un paso importante para el fútbol peruano por aprobar los estatutos modelos y la hoja de ruta que marcará el destino de la FPF. Hoy ganó el fútbol profesional", indicó.

Estos nuevos estatutos entran en vigencia desde este martes 15 de octubre.