PERÚ

Coronavirus: Cuarentena en Perú fue ampliada hasta el 26 de abril

El presidente Martín Vizcarra hizo oficial la ampliación de la cuarentena nacional en el Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente Martín Vizcarra hizo oficial la ampliación de la cuarentena nacional en el Perú.

Los aumentos de casos de coronavirus en el Perú, han hecho que el presidente Martín Vizcarra decidiera ampliaar dos semanas más la cuarentena en nuestro país. La finalización de la misma será hasta el 26 de abril.

El Jefe de Estado señaló que la medida obedece a la intención de no poner en riesgo la salud de la ciudadanía. Explicó que la decisión se tomó luego de haberse reunido con su comité. En la cita se llegó al acuerdo para prolongar el aislamiento social.

Hasta el día 8 de abril, el Perú registra 4342 casos positivos de coronavirus de una muestra superior a las 20 mil personas.

Martín Vizcarra indicó que la ampliación por partes de la cuarentena, se debe a que casa decisión se toma de acuerdo a un estudio de la situación, por lo que espera que el panorama cambie en los próximos días y que también la población acate las diferentes medidas que adopte su gobierno.

Hay que recordar, que nuestro país existen medidas restrictivas de salidas como por ejemplo los hombres pueden salir a comprar productos de primera necesidad y medicinas, los días lunes, miercole sy viernes, mientras que las mujeres pueden hacerlo los martes, jueves y sábados. Los domingos ninguna persona puede salir de su hogar.