PERÚ

Coronavirus: ¿Cuando se conocerá si se amplía o no la cuarentena en el Perú?

El día domingo 12 de abril culmina la cuarentena social que impuso el gobierno, como medida para combatir la propagación del coronavirus.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El día domingo 12 de abril culmina la cuarentena social que impuso el gobierno, como medida para combatir la propagación del coronavirus.

El Perú se encuentra en su cuarta semana de cuarentena nacional, establecida por el gobierno para frenar el avance del coronavirus en nuestro territorio. El domingo 12 de abril culmina esta etapa de aislamiento, pero con posibilidades de que se amplíe por unos días más.

Según señaló el presidente Martín Vizcarra, este miércoles 8 de abril se reunirá con su comité y ahí tomarán la decisión de ampliar o no la cuarentena, por lo que el jueves 9 estará anunciando la decisión a toda la ciudadanía, recalcando que lo que se decida tendrá como premisa la salud de todos los peruanos.

Asimismo, el mandatario señaló que se tomará en cuenta el respeto que ha tenido la ciudadanía a las diferentes medidas que adoptó el gobierno, reconociendo que ver los mercados totalmente repletos de gente, le generan desaliento e insatisfacciones.

Es importante recordar, que esta cuarentena ya había sido ampliada, dado que en un inicio su fecha de culminación era el 30 de marzo, sin embargo, se prolongó hasta el 12 de abril.

Hasta el martes 7 de abril, el Perú reportó un total de 2954 contagiados de coronavirus y 107 personas fallecidas a causa de esta pandemia, que ha afectado a todo el planeta en los últimos meses.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.