PERÚ

Coronavirus: en Estados Unidos venderán tests para hacerse pruebas en casa

Distintos países en el mundo tratan de ampliar el número de pruebas de coronavirus.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Distintos países en el mundo tratan de ampliar el número de pruebas de coronavirus.

Estados Unidos es en la actualidad el principal foco infeccioso de coronavirus en el mundo, quiza por esa razón en dicho país se autorizó la venta de pruebas de coronavirus, para que las personas puedan aplicárselas en sus casas y sin necesidad de ir a un centro médico.

El kit, autorizado para su venta por FDA, es producido por la compañía LabCorp, que anunció que primero lo pondrá a disposición de los trabajadores de la salud y emergencias médicas. Posteriormente, ya  saldrá a la venta al público general a un costo de 119 dólares.

Esta prueba casera de coronavirus, incluye un hisopo que las personas deberán ingresar en su nariz y obtener una muestra de fluido que luego deberán enviar al laboratorio para su análisis y resultado, que las personas lo conocerán vía correo electrónico y sin la necesidad de acudir a un centro hospitalario ni tener contacto con pacientes de esta enfermedad.

El test elaborado por LabCorp, cuya base se encuentra en Carolina del Norte, se venderá bajo la marca comercial 'Pixel' y es el primero en conseguir autorización de una decena presentados por diversos laboratorios. Este producto fue aprobado bajo las reglas de emergencias que rigen durante la pandemia, ya que no completó el proceso normal de aprobación.

En la actualidad diversos países tratan de ampliar el número de pruebas de coronavirus. En Estados Unidos se realizan cerca de 150 mil descartes por día.