PERÚ

Coronavirus puede frenar el fútbol hasta el 2021, según virólogo alemán

El fútbol a nivel mundial está paralizado casi en su totalidad, debido a la propagación del coronavirus.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El fútbol a nivel mundial está paralizado casi en su totalidad, debido a la propagación del coronavirus.

Más del 90% de las ligas en el mundo se han visto obligadas a paralizar sus actividades por el coronavirus. Los representantes de estos torneos, han expresado su interés para que el fútbol vuelva en los próximos meses, pero esta posibilidad puede ser bastante lejana a entender del virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit.

"No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos", manifestó el especialista teutón.

"Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse",  prosiguió con su explicación acerca de la situación que se vive en el mundo entero.

Esta postura iría en contra de las ideas de los responsables de la Serie A, Liga Premier y LaLiga, quienes tienen pensado reiniciar sus torneos en los próximos meses. No obstante, torneos como la Copa América han sido postergados hasta el próximo año.

En tanto que el director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, ha dicho que los partidos a puerta cerrada son la única posibilidad de salvar la temporada lo que implicaría también salvar a algunos clubes de la insolvencia.

Hay que recordar, que en el caso de la Liga 1 del Perú las autoridades han decidido postergar el campeonato hasta finales del mes de marzo, esto a la espera de que se pueda controlar el avance del coronavirus.