PERÚ

Conoce el espectacular Estadio Olímpico Jorge Cabanillas de Huánuco

Un nuevo recinto deportivo está por estrenarse en Huánuco gracias a la millonaria inversión del Gobierno Regional de la ciudad.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un nuevo recinto deportivo está por estrenarse en Huánuco gracias a la millonaria inversión del Gobierno Regional de la ciudad.

Huánuco parece cada vez entrar en remodelación o al menos así se deja ver en el ámbito deportivo, ya que cada vez falta menos para que un nuevo recinto se presente. Se trata del Estadio Olímpico “Jorge Cabanillas Cabrera” del distrito de Amarilis. El mismo que va ligado del proyecto de “Mejoramiento y Ampliación de la Infraestructura del Complejo Deportivo de Paucarbamba.

Esta sede, valorizada nada más y nada menos que en 29 millones de soles, contará con una capacidad de 11 mil espectadores, teniendo césped de grass natural y que además podrá tener un sistema de drenaje el cual permitirá un mejor mantenimiento tras las presentaciones que se realicen. 

Asimismo, cuenta con una vista espectacular con cuatro tribunas, todas, techadas, pues, como se sabe al tratarse de una zona de la Sierra de nuestro país, las lluvias son constantes.

La construcción y/o remodelación de este espectacular estadio se dio a inicios del 2018, pudiendo verse los primeros acabados un año después. Este estadio, como muy pocos a nivel nacional, contará con una pista atlética, una piscina olímpica y losas deportivas en las zona posteriores. 

Dentro de su sus principales usos hasta el momento, se encuentran los amistosos de la Selección Peruana Sub 17 con la selección de la ciudad de Huánuco. Aquel duelo terminó igualado (1-1) y contó con una presencia importante de público en las gradas. Además fue utilizado para la ‘Tarde Azulgrana’, donde Alianza Universidad se vio las caras ante Sport Boys.

Si bien no se ha confirmado la fecha de su reestreno, lo más probable es que sea para la siguiente temporada donde aparentemente Alianza UDH se haga local en dicho recinto. Claro, sin dejar de lado que también se encuentra otro club histórico de la ciudad como León de Huánuco. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com