PERÚ

Conmebol multó a Agustín Lozano por la reventa para Rusia 2018

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, no fue hallado culpable directo del polémico caso por reventa de boletos, pero CONMEBOL igual consideró el hecho como una falta de diligencia administrativa.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, no fue hallado culpable directo del polémico caso por reventa de boletos, pero CONMEBOL igual consideró el hecho como una falta de diligencia administrativa.

El polémico caso de la reventa de entradas para los partidos de las Eliminatorias Rusia 2018, por fin llegó a una conclusión. Y es que la Comisión de Ética de la Conmebol decidió sancionar económicamente a Agustín Lozano. Eso sí, el ente del fútbol sudamericano no halló culpable al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, sin embargo, consideró que hubo una negligencia de su parte. 

La mencionada multa consta de US$5.000 dólares, los cuales deberán ser abonados en los próximos 15 días a las oficinas de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Además de esto, indicaron que la FPF deberá organizar campañas de concientización en contra de la reventa.

Según pudo conocer el medio RPP, el expediente Nº CE-EF-006-2018 emitido el 27 de marzo de 2020 y suscrito por la presidente de la Comisión de Ética, Natalia Simeone de Argentina, señaló que el cargo se califica como una falta de diligencia administrativa por parte de Lozano y demás miembros de su grupo de trabajo.

Tanto Agustín Lozano como los co-denunciados debían de velar por el destino de los boletos, sin embargo, muchos de ellos resultaron ser revendidos. Si bien no son responsables directos, Conmebol le abrió un expediente disciplinario al mandamás del fútbol en Perú tras tomar conocimiento de una denuncia en la anterior gestión de la FPF.

En dicha denuncia se señalaba que el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol formaba parte de una red de reventa de boletos, no solo de los encuentros por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, sino incluso de partidos de la misma Copa del Mundo a la que acudió la 'Bicolor'.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News