PERÚ

ADFP exige a la FPF los pagos del Mundial Rusia 2018

La Asociación Peruana de Fútbol (ADFP) reclama a la FPF los pagos del pasado Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Asociación Peruana de Fútbol (ADFP) reclama a la FPF los pagos del pasado Mundial Rusia 2018.

Insisten por segunda vez consecutiva. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) volvió a insistir a la Federación Peruana de Fútbol (FPF),  en el tema de los pagos a los clubes profesionales por los excesivos ingresos que obtuvo la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018 y otras recientes competencias, como las Eliminatorias del año pasado.

Por esa razón mediante un oficio, la ADFP hizo llegar su reclamo al máximo ente del fútbol peruano para que de una vez por todas aclare este panorama que llena a muchos de los equipos de incertidumbre.

"La ADFP reitera a la FPF distribuir el saldo económico favorable resultante del último proceso eliminatorio del mundial Rusia 2018, así como de la Copa América Chile 2015 y Copa América Centenario USA 2016, asimismo los aportes económicos de los derechos televisivos de los años 2015 al mundial 2018, taquillas de los partidos de local , oficiales como amistosos, aportes económicos de los sponsor del periodo 2015-2018 que contengan en el contrato ingresos adicionales en caso nuestro seleccionado obtenga la clasificación para el mundial de Rusia 2018", se puede leer en primera instancia en el mencionado documento.

Asimismo, la ADFP culpa a la Federación de haberlos tratado de desviar para que el pago de este se siga aplazando durante varias fechas más. "La FPF se ha negado de manera pública y ante los medios de comunicación a cumplir con la distribución económica mencionada, recibiendo como respuestas, cartas suscritas por su Secretario General, como la última fechada el 10 del mes en curso, tratando de generar una discusión de orden jurídico con el único fin de postergar y/o eludir el cumplimiento de la prestación indicada, pese a que entidades públicas como el Ministerio de Justicia y el IPD han señalado expresamente la vigencia del Artículo 71° del Decreto Supremo 005-79-ED. Sin embargo de manera discrecional y sin sustento alguno ha venido realizando los aportes condicionando dichos aportes a situaciones antojadizas que originan un profundo malestar en el interior de los clubes de la Primera División", agregan.

Finalmente, el oficio enviado a la FPF indica en sus últimas líneas que los excesivos números que se pueden ver, no  suponen a un gasto que sea directamente a un proyecto por ellos mismos.

"El pago de los excedentes económico no puede estar sujeto a que se destine a un proyecto determinado por la FPF ni a ningún condicionamiento que limite su libre disposición por parte de los clubes, en razón de que corresponde a éstos, dado que son recursos que les pertenecen, utilizarlos en lo que consideren prioritario para el beneficio de sus instituciones, tanto más que todos están comprometidos en el cumplimiento de los requisitos que exige el Reglamento de Licencias, precisamente porque ello implica su desarrollo y fortalecimiento institucional" , concluye.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com