PERÚ

Paolo Guerreo a solo seis tantos de convertirse en goleador histórico en Copa América

El 'Depredador' volvió a vestir la blanquirroja luego de casi un año y esta vez será para disputar la Copa América Brasil 2019, en cuyos compromisos podría aguardar su próximo récord histórico.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'Depredador' volvió a vestir la blanquirroja luego de casi un año y esta vez será para disputar la Copa América Brasil 2019, en cuyos compromisos podría aguardar su próximo récord histórico.

Paolo Guerrero está de vuelta y con él todos los sueños e ilusiones que se quedaron suspendidos en el tiempo durante los 14 meses de sanción en los que no pudo jugar fútbol profesionalmente. Esta vez, el 'Depredador' tendrá su revancha y vestirá los colores de la selección peruana para disputar la Copa América Brasil 2019 y hay un dato no menor que el atacante seguramente ya tiene en cuenta para convertirse en el máximo goleador en este torneo o superar alguno de estos récords históricos que a continuación detallamos.

Actualmente, los goleadores históricos son el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho, ambos con 17 tantos, una marca solo al alcance del peruano Paolo Guerrero y del chileno Eduardo Vargas, los dos máximos artilleros en activo, con 11 y 10 goles, respectivamente. Es decir, el 'Depredador' está a 6 goles de hacer historia y consagrarse junto a Ménedez y Zizinho como el máximo anotador del torneo más antiguo del continente.

Guerrero y Vargas también tienen a tiro ser por tercera vez máximo goleador de la Copa América, lo que igualaría al uruguayo Pedro Petrone (1923, 1924 y 1927).

Diez anotaciones es el listón para convertirse en el mayor goleador en una sola edición de la Copa, récord que desde hace 70 años tiene el brasileño Jair con nueve tantos en 1949 y que solo pudieron igualar el argentino Humberto Maschio y el uruguayo Javier Ambrois en 1957.

La mejor actuación en un solo partido la ostentan con cinco goles el uruguayo Héctor 'El Mago' Scarone (1926), Juan Marvezzi (1941) y el brasileño Evaristo (1957).

Para marcar el gol más rápido del torneo hay que hacerlo en menos de 87 segundos, tiempo que le tomó al costarricense Johan Venegas anotar a Colombia al minuto y veintisiete segundos de juego en la pasada Copa América Centenario, disputada en 2016.

El triplete más rápido lo hizo el argentino José Manuel Moreno en 1942 al marcar tres goles en diez minutos, una marca a la que se acercó su compatriota Lionel Messi hace tres años cuando en 19 minutos hizo a Panamá el "hat-trick" más rápido para un jugador suplente, ya que había comenzado el partido en el banquillo.

EFE- Futbolperuano.com