PERÚ

Brasil goleó a Colombia y es campeona de la Copa América Femenina

La Selección Brasileña se impuso con claridad 3-0 ante Colombia y levantó la Copa América Femenina 2018. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Brasileña se impuso con claridad 3-0 ante Colombia y levantó la Copa América Femenina 2018. 

Brasil reafirmó su buena campaña en el torneo y goleó por 3-0 a la Selección de Colombia en la final de la Copa América Femenina 2018. Incluso, antes de jugar este encuentro las 'cariocas' ya sabían que eran campeonas pues Chile había goleado a Argentina en la antesala. Sin embargo, eso no fue excusa y salió al campo con la misma responsabilidad de siempre. Los goles del partido fueron de Mónica Hickmann (28', 70') y Formiga (45+2').

Brasil, campeona antes de este duelo, salió con mucha intensidad desde el inicio. Cristiane y Hickmann siempre inquietaron a la zaga colombiana que en los primeros minutos no se mostraba muy sólida y su arquera, Sandra Sepúlveda, tuvo que intervenir en varias ocasiones para enfriar los ataques brasileños.

Sin embargo, esto no duraría mucho pues a los 28 minutos aparecía Mónica Hickmann para aperturar el marcador de un cabezazo. Ya con el resultado a favor, pudieron manejar mucho mejor el balón. Colombia, por su parte, lo intentaba por intermedio de su goleadora Katalina Usme que era una de las que más buscaba, no por algo terminó como la máxima anotadora de su selección.

Y cuando parecía que se irían al descanso tan solo con un tanto a favor. Un centro bien ejecutado que se paseó por toda el área chica encontró a Formiga sola en un extremo que se estiró y logró empujar la pelota. Era el 2-0 que parecía poner final al partido.

Para la segunda mitad, las brasileñas eran más futbolísticamente que Colombia. Atacaban por todos los flancos y casi siempre que llegaban al arco de Sepulveda lo hacían con mucho peligro. Las 'cafeteras' tan solo tuvieron un tiro al palo tras un centro bien aprovechado por su delantera. 

Pero a los 71', otra vez de cabeza, Mónica Hickmann ponía el tercero y sellaba el título con una goleada muy merecía. Los últimos minutos, Brasil manejó el balón a placer haciéndolo correr de un lado a otro, eran campeonas y solo esperaban el final.  

Con este resultado, Brasil (campeona) y Chile (segunda en la tabla) se ganaron un pase a la Copa del Mundo Femenina Francia 2019. Mientras que Argentina tendrá que buscar su clasificación a esa Copa en repechaje contra una selección aún por definir.

PREVIA

La Selección de Colombia se enfrenta este domingo a su similar de Brasil por la última jornada de la Copa América Femenina 2018. El encuentro dará inicio a las 17:00 horas peruana (22:00 horas GMT) en la Sede de La Portada y ambas escuadras pelean por un cupo a la Copa del Mundo Femenina Francia 2019

Sigue la fase final de la #copaamericafe...

Ver publicación completa

Colombia llega al final de esta etapa con muchas dudas, algo que dejó sorprendidos a muchos pues en la primera ronda mostraron un gran juego y obtuvieron grandes goleadas. Esto las hizo ver como candidatas fuertes a quedarse con el título; sin embargo, en el cuadrangular final todo eso cambió, solo pudo rescatar un empate ante Chile y cayó goleada 3-1 ante Argentina. 

Ahora las ‘cafeteras’ aspiran a quedarse, en el mejor de los casos, con el segundo lugar de la tabla lo que les daría un pase directo a la Copa del Mundo Femenina Francia 2019. Actualmente, marchan en la cuarta posición con solo un punto y están a dos unidades de esa ansiada zona que hoy ocupan Brasil y Argentina. 

Brasil, por su parte, ha mostrado una destacada regularidad en todo el torneo. Y en esta recta decisiva simplemente terminó por reafirmar su buen desempeño. Líder del grupo con seis puntos a las ‘cariocas’ solo les bastaría obtener un empate para levantar la Copa ante Colombia.

DATO: 

La selección campeona y subcampeona van directo a la Copa del Mundo Femenina Francia 2019. Y la que quede tercera tendrá que jugar un repechaje ante un equipo de la Concacaf y también clasifica a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Además, la que gane este cuadrangular final irá de forma directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Y la que obtenga el segundo lugar deberá ir a la repesca contra una selección de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Colombia

@FCFSeleccionCol

Este es el once inicial d...

Ver tweet completo

Brasil

@CBF_Futebol

Se liga na escalaç...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Chile y Colombia se complican en la Copa América Femenina