PERÚ

Chile y Colombia se complican en la Copa América Femenina

Chile y Colombia no pasaron de un empate en el cuadrangular final de la Copa América Femenina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Chile y Colombia no pasaron de un empate en el cuadrangular final de la Copa América Femenina.

Las selecciones de Chile y Colombia dieron un paso hacia atrás en sus pretensiones por clasificarse al Mundial Femenino de Francia, al igualar a cero en la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa América Femenina.

Ambas selecciones necesitaban ganar tras haber iniciado esta fase con sendas derrotas, sin embargo, no lograron sacarse diferencia alguna a lo largo de los 90 minutos, Las cafeteras fueron las que más insistieron, pero nada pudieron hacer ante la férrea defensa de las sureñas y la gran actuación de su portera.

Chile trató de hacer daño sobre el final, pero el volumen ofensivo que mostró, no les alcanzó para sumar una victorias que las hubiese dejado bien posicionadas en el torneo.

Con esta igualdad, Colombia y Chile ocupan el último lugar del cuadrangular final de la Copa América Femenina con solo un punto. Brasil es el primer clasificado con seis unidades, mientras que Argentina es segundo con tres enteros. En la próxima fecha, las cafeteras medirán fuerzas ante las auriverdes, en tanto que mapochas y albicelestes también se enfrentarán en un partido de descarte.

Revive AQUÍ el EN VIVO

Sigue la segunda fecha de la fase final ...

Ver publicación completa

PREVIA

Ambas escuadras se volverán a ver las caras por segunda vez en este torneo, ya que compartieron el mismo grupo en la primera ronda de este certamen. Ninguna de estas selecciones había sumado una derrota en la fase de grupos, pero tuvieron que llegar al cuadrangular final para que sufran su primera derrota en esta copa.

Colombia llegaba como la favorita ante Argentina por el buen fútbol mostrado en la primera ronda del certamen y – de hecho – comenzó ganado por la mínima diferencia en los primeros minutos del partido. Sin embargo, salió el orgullo argentino para que las chicas ‘albicelestes’ remonten el marcador y se lleven la victoria – cómodamente – por 3-1. Un golpe duro para las llamadas ‘Chicas Superpoderosas’ que se complicaron en su afán de levantar el trofeo de esta competencia continental.

Así mismo, la selección de Chile no pudo sostener su invicto en esta Copa América Femenina tras caer 3-1 ante la escuadra de Brasil. Las chicas de ‘La Roja’ sufrieron en gran parte del partido ante las ‘Canarinhas’ que se perfilan como las favoritas para alzar el trofeo al finalizar las fechas del cuadrangular. Sin embargo, el combinado chileno podrá meterse en la pelea de este certamen si logra vencer a las ‘cafeteras’ esta noche en La Serena para anhelar uno de los primeros dos lugares de este magno certamen.

La Selección Femenina de Colombia ha logrado marcar 17 goles en lo que va de este torneo y ha recibido cinco dianas. Por su parte, las chicas de Chile suman nueve goles a su favor y cinco en contra.

El partido entre ambas escuadras - en la fase de grupos - quedó igualado 1-1, por lo que se estima que en estas instancias el resultado será diferente en vista a lo que se juegan estas selecciones. Un empate deja sin chances a Colombia y Chile de soñar con el trofeo de la Copa América Femenina, mientras que la victoria para una escuadra lo vuelve a meter en la lucha de este primordial certamen de toda Sudamérica.

Recuerda que puedes seguir el partido entre Chile vs Colombia a través de futbolperuano.com con todas las incidencias del cotejo en La Serena.

Te puede interesar: Brasil vs Argentina EN VIVO ONLINE por la Copa América Femenina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com