Peñarol rescató un punto sobre el final ante Nacional por el clásico de Uruguay

Peñarol igualó sobre el final ante Nacional y tendrá que esperar otra fecha más si quiere salir campeón del Torneo Clausura de Uruguay. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Peñarol igualó sobre el final ante Nacional y tendrá que esperar otra fecha más si quiere salir campeón del Torneo Clausura de Uruguay. 

El Nacional y el Peñarol firmaron el empate 1-1 este sábado en el clásico del fútbol uruguayo durante la décima tercera fecha del Torneo Clausura de ese país, con resultado que mantiene a los aurinegros en lo alto de la clasificación y los tricolores como escoltas y con esperanzas a falta de dos fechas.

Sebastián Fernández y Lucas Viatri fueron los encargados de anotar los goles para Nacional y Peñarol, respectivamente, durante un partido que estuvo marcado por las amonestaciones y el contacto físico entre ambas oncenas.

Los primeros minutos del partido la pelota estuvo disputada entre ambos equipos en los dos lados del terreno en igualdad de oportunidades y en las que se plantearon pocas oportunidades de gol.

La primera llegada del Nacional ocurrió en el minuto 14 con un centro que recibió el jugador Rodrigo Erramuspe quien metió un cabezazo al arco que detuvo el portero aurinegro Kevin Dawson.

Los tricolores intensificaron el ataque en los siguientes minutos con varias llegadas al área de Peñarol aunque sin éxito en el gol.

En el minuto 19, Peñarol se perdió su primera oportunidad de gol con una jugada que no pudo concretar Darwin Núñez dentro del área del Nacional.

Los minutos finales del primer tiempo estuvieron marcados por faltas entre ambos equipos que incluyeron varias tarjetas amarillas.

El primer tiempo finalizó con una jugada peligrosa del Nacional en la que el argentino Gonzalo Bergessio recibió el balón dentro del área y disparó al arco en balón detenido por el arquero Dawson.

A un minuto del inicio del segundo tiempo Sebastián Fernández fue el encargado de anotar el primer gol del partido luego de una asistencia de Gonzalo Bergessio que lo habilitó solo en el área para reventar las redes.

El conjunto tricolor dominó la pelota gran parte de la segunda mitad ante un Peñarol que no concretaba las jugadas.

En el minuto 73, el argentino Lucas Viatri generó la primera amenaza de gol para el Peñarol en el segundo tiempo con un cabezazo dentro del área que detuvo el arquero Esteban Conde.

A la altura del minuto 82 Viatri concretó el empate con un disparo de cabeza luego de un centro de Gabriel Fernández para igualar las acciones a un tanto por bando.

Con este resultado, Peñarol se mantiene como líder del Torneo Clausura, con 30 puntos, mientras el Nacional lo escolta con 26 unidades.

EFE

@OficialCAP

#NACvsPEÑ | ¡Final del pa...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Nacional vs Peñarol

Min 0: ¡Comenzó el encuentro!

Min 5: Partido bastante luchado en la media cancha. 

Min 11: Tarjeta amarilla para Fucile de Nacional. 

Min 15: Núñez hace una buena contra, pero en centro se le va el balón muy abierto. 

Min 17: Nacional la tiene con un cabezazo de Erramuspe, pero el portero rival controla.

Min 20: Casi llega el primero de Peñarol. Núñez la tuvo de cabeza tras un 'rebotera' en el área. 

Min 22: González gana por derecha un balón, saca el centro y Canobbio solo la falla. 

Min 28: Peñarol está mejor en el campo. Ha pasado a dominar las acciones. 

Min 36: Tarjeta amarilla para Formiliano de Peñarol.

Min 38: Otra cartulina amarilla. Ahora la recibe Rodríguez también de Peñarol. 

Min 44: Se jugará un minuto más. 

Min 45+1': Descanso. 

Min 47: Goool de Sebastián Fernández. Al inicio del complemento se abre el marcador.

Min 49: Amarilla para Castro de Nacional.

Min 51: Tarjeta amarilla para Erramuspe de los locales.

Min 52: Casi llega el empate de Peñarol, pero Conde ataja bien.

Min 59: Se hacen cambios en ambos equipos. Salió Ocampo y entró Zunino en Nacional. Y salió Canobbio para el ingreso de Estoyanoff en Peñarol.

Min 60: Cartulina amarilla para Fernández de la visita. 

Min 70: Nacional tiene una contra clara con Fucile, pero el lateral manda su tiro desviado. 

Min 75: El partido se juega más en medio campo y los arqueros son exigidos cada vez menos. 

Min 80: Tiro de esquina para Nacional que quiere el segundo. 

Min 81: Goool de Lucas Viatri. Peñarol puso el empate casi sobre el final.

Min 90: Amarilla para Zunino de Nacional. 

Min 90+3': Terminó el encuentro con igualadad. 

PREVIA

Nacional de Uruguay recibirá este día sábado 20 de octubre a su eterno rival, Peñarol desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el Estadio Centenario. El encuentro es de vital importancia porque de ganar la visita podría consagrarse como campeón del Torneo Clausura de Uruguay

El duelo entre los dos equipos más populares de Uruguay será en el mítico estadio Centenario de Montevideo y contará con un gran marco de público ya que los boletos están prácticamente agotados.

El conjunto tricolor buscará retomar la senda del triunfo tras la sorpresiva derrota ante el Boston River por 1-0 en los instantes finales del juego, en un encuentro en el que el Nacional fue ampliamente superior en los 90 minutos.

Casi todo el plantel del Nacional está a la orden de su entrenador, Alexander Medina, y la única duda está en la zaga, ya que Alexis Rolín salió lesionado en el partido pasado frente a Boston River y en su lugar podrían entrar Rodrigo Erramuspe o Marcos Angeleri.

El medio campo no tendrá variante y lo integrarán Matías Zunino y el Gonzalo "Chory" Castro por las bandas, los internos serían Christian Oliva y Santiago Romero. En el ataque estará Sebastián Fernández junto a Gonzalo Bergessio, que por una decisión táctica, entraría al equipo por Leandro Barcia.

Los tricolores, campeones del Torneo Apertura y del Torneo Intermedio, ya tienen asegurado su lugar en las finales mientras que el Peñarol depende de ganar el Clausura o la Tabla Anual acumulada.

El equipo carbonero quiere un triunfo que le de el Clausura y además lo deje dos puntos por encima del Nacional en la Tabla Anual.

Los aurinegros prepararon este clásico con un triunfo frente al Fénix por 2-0 que los dejó cuatro puntos por encima de Nacional la clasificación.

Su entrenador, Diego López, tiene a dos titulares en observación; el zaguero Fabricio Formilliano, que sufrió una fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha, y el argentino Lucas Viatri, que se perdió los últimos dos partidos por una contractura en el cuádriceps. Igualmente, los dos practicaron con normalidad a pesar de la precaución, y se perfilan para integrar el once titular.

El equipo para el clásico, según los últimos entrenamientos, va con Kevin Dawson en el arco, Busquets, Formiliano, Carlos Rodríguez y Lucas Hernández en el fondo, en la mitad de la cancha, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff, y en el ataque, Lucas Viatri y Gabriel Fernández.

Otro partido destacado de la fecha será el que jugarán el domingo, el Fénix contra el Atenas de San Carlos, ambos equipos están en la zona baja de la tabla, y de haber un perdedor, su descenso a la segunda división es casi un hecho.

El sábado, es exclusivo para el clásico del Uruguay, por lo tanto el domingo va el resto de los encuentros; el Torque frente al Cerro, Racing contra Liverpool, el Progreso jugará con Boston River, y Rampla enfrentará a Danubio.

El Defensor Sporting ganará los puntos sin jugar ya que su rival, el Tanque Sisley, no juega el campeonato uruguayo por problemas económicos.

EFE

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Peñarol

@PrensaCAP

Así juega #Peñarol esta t...

Ver tweet completo

Nacional

@Nacional

Así #JuegaNacional ante @...

Ver tweet completo