PERÚ

Entrenadores de fútbol piden apoyo al Gobierno para sobrevivir

Debido a las medidas de emergencia por la crisis sanitaria, miles de entrenadores se han quedado sin trabajo en el Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Debido a las medidas de emergencia por la crisis sanitaria, miles de entrenadores se han quedado sin trabajo en el Perú.

Un segmento que hasta ahora no he recibido apoyo del Gobierno de Martín Vizcarra, son los miles de directores técnicos peruanos, que se han quedado sin trabajo, y muy probablemente tampoco podrán trabajar a lo largo del año, para evitar probables contagios.

En una misiva llegada a nuestra redacción se expresa la delicada situación que atraviesan la mayoría de los entrenadores de fútbol base, Copa Perú y hasta Segunda División, pues su único sustento en casa eran sus actividades como directores técnicos de equipos en diversas divisiones profesionales, amateurs o corporativos.

“Quién nos ayuda a los entrenadores de fútbol que no hemos tenido ni tenemos aún equipo este año 2020 para dirigir (no recibimos sueldo ni tenemos contrato). La necesidad nos llevó a entrenar de manera particular y de forma personal, y hoy tampoco no lo podemos hacer (no podemos salir a entrenar). ¿Acaso no tenemos derecho de recibir alguna ayuda de alguna entidad del Estado?, también somos peruanos.

Nosotros como entrenadores, somos los pilares de la cadena del futbolista, desde que comienza en sus inicios hasta que se logra consolidar. No nos dejen solos, nosotros también tenemos familia y necesitamos del apoyo del Estado.

Si usted también es entrenador y está pasando esta misma situación, no sienta pena..., siéntase orgulloso de nuestra profesión”

“Unidos seremos más fuertes”, cierra la misiva, que muchos entrenadores han colgado también en sus redes sociales, donde además señalan que “los entrenadores profesionales y los futbolistas profesionales, deberían apoyar a los entrenadores independientes que trabajan en fútbol formativo”.

Sumándose a esta iniciativa, Luis Núñez, Director Técnico Licencia "A" Homologada FPF 2019 -2020, viene liderando el Grupo de Amigos de Directores Técnicos del Perú, canalizando apoyo para los entrenadores más necesitados, que hasta el momento suman más de 500 inscritos.

“La mayoría de profesionales ligados al fútbol no hemos recibido ninguna bonificación del gobierno, tampoco de las municipalidades, ni recibimos CTS y tampoco AFP. En buena cuenta, estamos abandonados totalmente. La próxima semana llevaré un listado de cerca de 650 entrenadores al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y al Ministerio de Trabajo. Posteriormente pienso llevar un listado general de entrenadores, con casi 2000 entrenadores, al mismo Palacio de Gobierno”, comentó Núñez en exclusiva con Futbolperuano.com.

Del mismo modo, el profesor Carlos Zelada Valiente, conocido en el mundo del fútbol como Profe Carlos Zelada, a través de su cuenta de Facebook, viene generando de manera desinteresada otro grupo de ayuda a los DTs del país, que hoy más que nunca necesitan de la solidaridad de todos. 

“Los entrenadores juegan un papel importante para el niño en el tema emocional, actitudinal, carácter, como ejemplo, como líder, etc. Casi siempre hasta más relevante que los Padres, ya que actúa como consejero para la toma de decisiones en la vida y el deporte del niño o joven. Se dice que después de esta coyuntura hay que ver diferente la vida y que varias cosas ya no serán las mismas, entonces por qué no iniciar el cambio. Se dice que toda buena acción inicia con una buena intención”, señala el Profe Carlos en un sentido post en su red social.

??Hace unos días atraz recibí un mensaje...

Ver publicación completa