PERÚ

Alianza Lima se coronó campeón de la Copa Centenario tras derrotar a Sporting Cristal

El equipo Sub 17 de Alianza Lima derrotó por la mínima diferencia a Sporting Cristal en la final de la Copa Centenario Sub 17.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo Sub 17 de Alianza Lima derrotó por la mínima diferencia a Sporting Cristal en la final de la Copa Centenario Sub 17.

El equipo Sub 17 de Alianza Lima se acaba de consagrar campeón del Torneo Centenario Sub 17 tras haber derrotado por la mínima diferencia a Sporting Cristal en un encuentro disputado en la Videnita de Chincha.

Los íntimos se impusieron en un partido muy peleado y parejo que desde el primer minuto de juego mostró mucha intensidad. Tanto Alianza Lima como Sporting Cristal salieron en busca de la apertura del marcador, sin embargo, este no aparecería en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad los equipos no bajaron los brazos y siguieron generando jugadas para encontrar la apertura del marcador. Alianza Lima aprovechó el momento oportuno y a falta de 15 minutos para el final del encuentro apareció Leonardo De la Cruz para convertir el tanto a favor de los íntimos.

Después del 1-0 Alianza Lima cuidó el resultado y le cedió el balón al equipo cervecero. El entrenador blanquiazul decidió sacar al autor del gol para así reforzar su medio campo para prever las arremetidas de Sporting Cristal. En los últimos minutos los ánimos se caldearon cuando un jugador celeste le entró muy fuerte al portero íntimo.

El árbitro del encuentro decidió dar cinco minutos de tiempo agregado mientras los nervios se apoderaban de ambas escuadras. A los 94’ Juan Castillo se perdió una clara chance para igualar el marcador pero su remate de cabeza terminó por un costado del poste derecho del arco aliancista. Un minuto después el juez señaló el final y Alianza Lima se coronó campeón del certamen.

#TorneoCentenario Gloria Perú ?? ...

Ver publicación completa