PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

234 fallecidos y más de 7 mil nuevos contagiados por COVID-19 en Perú según reporte del 11 de abril

El coronavirus sigue sin dar tregua al Perú y este domingo 11 de abril la cifra de contagios se volvió a incrementar.

Actualización
Los casos de coronavirus aumentan en Perú. Foto: Twitter Minsa
Los casos de coronavirus aumentan en Perú. Foto: Twitter Minsa

El coronavirus sigue sin dar tregua al Perú y este domingo 11 de abril la cifra de contagios se volvió a incrementar.

Este domingo 11 de abril no solo fue un día electoral en el Perú, sino que también fue otro día en el que se produjo un nuevo aumento de casos de coronavirus. Según el reporte del Minsa, se produjeron 7,927 nuevos contagios en nuestro territorio nacional. De esta manera, el número total de personas afectadas por el virus es de 1'647,694.

En contraparte, se volvió a registrar una cifra importante de pacientes que lograron recuperarse de la COVID-19. En las últimas 24 horas se dieron de alta a 8,764 personas, lo que hace que el total de ciudadanos que lograron vencer al virus sea de 1'566,543.

Asimismo, después de algunos días de incremento, esta vez se reportó una reducción en el número de camas hospitalarias ocupadas, esto en razón de que 431 personas abandonaron algún centro de salud. En total son 14,512 los pacientes que aún están hospitalizados a causa del coronavirus.

Asimismo, en lo que se refiere a la ocupación en la unidad de cuidados intensivos, hubo una reducción en 19 camas, por lo que ahora son 2,302 los pacientes que luchan por su vida desde UCI.

Lo que no se ha podido poner freno aún, es la mortalidad del coronavirus. En las últimas 24 horas se reportaron 234 fallecimientos y de esta manera, ya son 54,903 las personas que perdieron la vida por este letal virus.