PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

327 fallecidos y más de 5 mil nuevos contagiados por COVID-19 en Perú según reporte del 12 de abril

El Perú sigue siendo aquejado por los masivos contagios de coronavirus.

Actualización
Los casos de coronavirus siguen aumentando en el Perú. Foto: Twitter Minsa
Los casos de coronavirus siguen aumentando en el Perú. Foto: Twitter Minsa

El Perú sigue siendo aquejado por los masivos contagios de coronavirus.

Nuestro país sigue sin poder frenar los contagios de coronavirus. El reporte del Minsa, correspondiente al lunes 12 de abril, dio cuenta que sse produjeron 5,626 nuevos casos en nuestro territorio, con lo que en total ya son 1'653,320 los infectados desde que el virus llegó al Perú.

Por otro lado, se volvió a registrar un nuevo incremento en el número de altas hospitalarias. En las últimas 24 horas se lograron recuperar 8,699 personas. En total ya son 1'575,242 los ciudadanos que lograron derrotar a la COVID-19.

Respecto a las camas hospitalarias, se volvió a aumentar la ocupación de las mimas. El Minsa señaló que fueron ingresados 726 nuevos pacientes a algún centro de salud, por lo que ya son 15,238 los internados a causa del coronavirus.

En cuanto a la unidad de cuidados intensivos, hubo una importante reducción en la ocupación de 229 pacientes, por lo que de esta manera, son 2,073 las personas que se encuentran en una cama UCI.

Lamentablemente, la mortalidad por coronavirus sigue siendo bastante alta. En las últimas 24 horas se reportaron 327 fallecidos, con lo que el total de decesos llegó ya a 55,230 desde que la pandemia llegó al Perú.