PERÚ

La reflexión del DT de Universitario luego del triunfo frente a Sport Boys

Nicolás Córdova señaló que el partido disputado este martes se ganó principalmente por el tema emocional antes que el futbolístico.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Nicolás Córdova señaló que el partido disputado este martes se ganó principalmente por el tema emocional antes que el futbolístico.

Tras el gran triunfo de Universitario de Deportes frente a Sport Boys este martes en el Estadio Nacional, las sensaciones fueron distintas ya que, si bien el equipo no convenció con lo mostrado en la cancha, la intensidad con que los jugadores cremas defendieron sus colores finalmente les valió un marcador favorable (2-1). Justamente el director técnico Nicolás Córdova habló sobre su percepción de la escuadra merengue en el que fue su segundo partido al mando.

"Contento por el resultado, pero, sobre todo, por el espíritu con el que se jugó. Creo que los jugadores se entregaron por completo. Fueron 90 minutos de alta intensidad y, también, quiero felicitar al rival. Luego del primer gol, nos fuimos enredando con la pelota. Buscábamos ese partido que nos permita salir de esa racha de los últimos juegos. Hay una necesidad de puntos real", indicó a los medios.

El estratega hizo una comparación de la victoria frente al Boys con el desempeño del plantel en la derrota sufrida frente a Sport Rosario. "No jugamos tan bien como lo hicimos en Huaraz porque no generamos tantas ocasiones de gol, pero lo importante es que se sumaron tres puntos que nos harán llegar bien al día sábado contra Sporting Cristal. Tenemos que enfocarnos en estos cuatro días para recuperar a la gente porque el partido fue muy intenso", agregó.

"Acá no pasa por un tema técnico, físico, de juego ni de planificación de partidos sino por un tema emocional. En la medida como a nosotros, como cuerpo técnico, el club nos acompañe en este proceso de resetearle la cabeza a los jugadores para que se sientan importantes y que pueden jugar en la 'U', el equipo irá creciendo. Cuesta, por el hecho de que no llevamos tanto tiempo, pero pienso que hay avances. Esto es distinto a lo que proponía el entrenador anterior (Pedro Troglio)", finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com