PERÚ

Alejandro Hohberg: jugadores que pasaron de Alianza a Universitario de Deportes

Universitario de Deportes anunció la contratación de Alejandro Hohberg. ¿Qué jugadores de Alianza pasaron a Universitario?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes anunció la contratación de Alejandro Hohberg. ¿Qué jugadores de Alianza pasaron a Universitario?

Universitario de Deportes dio que hablar este lunes al confirmar la contratación del volante nacional Alejandro Hohberg por dos temporadas. Si bien el futbolista de raíces uruguayas no tenía vínculo alguno con Alianza Lima, su paso al cuadro crema ha generado las críticas de los hinchas blanquiazules, que lo han tildado hasta de traidor.

Pero, esta no es la primera que un futbolista de Alianza Lima decide ir a Universitario de Deportes de una temporada a otra. El caso más sonado fue el de Juan Reynoso, quien decidió dejar el equipo de La Victoria para pasar al equipo merengue en el año 1993.

Otro de los jugadores identificados con Alianza Lima es Roberto Holsen. El delantero visitó la camiseta del club íntimo desde el 2000 hasta el 2002. Tras dos años entre Cienciano y Alianza Atlético, recala en Universitario de Deportes en el 2004, donde solo estuvo algunos meses antes de emigrar a Al Shabab de Emiratos Árabes Unidos.

Johan Fano también ha sido un futbolista que vistió primero la camiseta de Alianza y luego la de Universitario. Fano jugó en dos etapas distintas en Alianza Lima (2002, 2005-2006) antes de recalar en Universitario de Deportes en el 2007, tras un breve paso en el Bolognesi de Tacna.

Futbolistas como Carlos Olascuaga, Jahirsino Baylón, Juan Pajuelo, Juan Carlos La Rosa, Luis Hernández, Juan Diego Gonzáles Vigil y Rodrigo Cuba también estuvieron en tienda íntima y después pasaron al cuadro crema.