Mundial Rusia 2018

Selección Peruana: así formará la “Blanquirroja” ante Australia

La selección peruana disputará este martes su último encuentro en el Mundial de Rusia 2018.

Selección Peruana. Foto: EFE
Selección Peruana. Foto: EFE

La selección peruana disputará este martes su último encuentro en el Mundial de Rusia 2018.

La Selección Peruana se encuentra ultimando detalles para lo que será su último encuentro en el Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Ricardo Gareca llegaron el domingo a Sochi y este lunes realizaron su primer entrenamiento en esta ciudad con miras al duelo ante Australia por la última fecha del Grupo C.

Para este partido ante los oceánicos, Ricardo Gareca tendrá que hacer dos modificaciones obligada con respecto al duelo ante Francia. Anderson Santamaría arrancaría el partido como titular en reemplazo del experimentado defensor Alberto Rodríguez y haría dupla ofensiva con Christian Ramos.

El otro cambio en el once del “Tigre” será la exclusión de Pedro Aquino en la volante central tras el regreso a la titularidad de Renato Tapia. El jugador del Feyenoord de Holanda volverá a ser dupla con Yoshimar Yotún tras haber superado la lesión que lo sacó del último partido ante los galos.

Es preciso recordar que este sábado Perú sufrió la baja de Jefferson Farfán, quien no jugará este partido tras haber sufrido un traumatismo cráneo encefálico tras chocar con el portero de la sub-20 en un partido de práctica. La “Foquita” se encuentra estable y fuera de peligro pero no podrá jugar el duelo ante los oceánicos por precaución.

En ese contexto, este sería el once titular de la selección peruana en su último encuentro en el Mundial de Rusia: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

El duelo entre Perú y Australia iniciará desde las 09:00 horas de Perú (14:00 horas GMT) en el Estadio Olímpico Fisht. Los incaicos buscarán conseguir un triunfo en un Mundial después de 40 años. La última vez que se quedaron con los tres puntos en el torneo fue tras el 4-1 a Irán en Argentina 1978.