Mundial Rusia 2018

Rusia 2018 quedó oficialmente inaugurado

Tras 4 años de espera, este jueves se dio inicio de manera oficial al Mundial Rusia 2018.

Actualización
Mundial Rusia 2018. Foto: EFE
Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

Tras 4 años de espera, este jueves se dio inicio de manera oficial al Mundial Rusia 2018.

El conteo regresivo llegó a cero y por fin solo queda disfrutar de lo que será todo un mes lleno de fútbol, emociones y grandes goles. De esta manera, se dio inicio de manera oficial al Mundial Rusia 2018 que contará con 32 selecciones participantes que disputarán cada encuentro con el único propósito de conseguir el título de campeón el 15 de julio cuando se acabe la Copa.

El evento inaugural fue como se esperaba con grandes presentaciones de artistas invitados y la presencia resaltante del astro brasileño Ronaldo. El público se deleitó con las presentaciones que vieron de comienzo a fin en uno de los días más gloriosos para Rusia y todo su pueblo al ser por primera vez sede de una Copa del Mundo. 

El video inaugural mostró partes de las calles de Moscú y a un niño dominando el balón camino al lugar de inicio. Luego de ello, Robbie Williams hizo su presentación cantando una canción para el gozo del público asistente. 

El partido inaugural será protagonizado obviamente por el país anfitrión Rusia que se medirá ante su similar de Arabia Saudita. Ambas selecciones darán el puntapié inicial en cuanto al tema deportivo e irán en busca de empezar el torneo sumando sus primeros puntos. 

Además de ellos hay otras 30 selecciones que sostendrán partidos muy reñidos y atractivos durante todo un mes con el propósito de levantar la copa al final del certamen futbolístico más importante del mundo. 

Alemania llega al país soviético dispuesto a defender la corona que consiguió en la última Copa del Mundo Brasil 2014 donde enfrentó a la Argentina del astro Lionel Messi. El saldo final de aquella jornada fue 1-0 a favor de los europeos gracias al gol anotado por Mario Gotze a los 113 minutos de juego. 

Esta vez, en Rusia la ilusión vuelve a renacer con el inicio de este Mundial. Favoritos hay muchos y aunque varios sueñen con consagrarse campeones solo un país podrá acariciar el éxito deportivo este 15 de julio. ¿Y tú, quién crees que sea esta vez el monarca por cuatro años?

@2010MisterChip

And down the waterfall ??...

Ver tweet completo
@FIFAWorldCup

Looking good, Robbie ??#W...

Ver tweet completo
@CONMEBOL

La fiesta inaugural del M...

Ver tweet completo