Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ¿qué selecciones han anotado más de 100 goles en la historia de los Mundiales?

A lo largo de la historia del fútbol solo cinco selecciones han logrado convertir más de 100 goles en los Mundiales, ¿sabes cuáles son y cuál está cerca de meterse a ese selecto grupo?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A lo largo de la historia del fútbol solo cinco selecciones han logrado convertir más de 100 goles en los Mundiales, ¿sabes cuáles son y cuál está cerca de meterse a ese selecto grupo?

El fútbol es un deporte que despierta pasiones y muchas veces se basan en los fríos números para definir a algún equipo. Por ejemplo, las veces que una selección ganó en su debut. Cuántos jugadores nacionalizados tiene en su plantilla, cuántas Copas del Mundo jugó o simplemente qué selecciones han anotado más de 100 goles. El Mundial Rusia 2018 tiene a cinco países que integran ese grupo y una selección está cerca de entrar a esa lista.

De estas 32 selecciones que están participando de esta Copa del Mudo, como dijimos, cinco ya han convertido más de 100 goles, así tenemos que Alemania con 224 tantos es el equipo que lidera este ránking. En segundo lugar, Brasil con 221 no le da tregua al actual campeón del mundo. Tercero está Argentina, un poco alejado, pero con 131 goles. El cuarto lugar lo posee Italia con 128 tantos y Francia cierra este grupo con 106 anotaciones. 

Pero así como estas selecciones pueden sentirse orgullosas por semejante logro conseguido durante todas sus participaciones en la máxima fiesta del fútbol, también hay una que está muy cerca de pertenecer al selecto grupo de los 100 y esa es: España.

El seleccionado europeo lleva anotados 95 tantos a lo largo de su historia en este torneo mundial. Desde el primer gol que hizo José Iraragorri un 27 de mayo de 1934 ante Brasil hasta el último que convirtió Nacho Fernández en el empate 3-3 ante Portugal en el debut de ambos conjuntos en esta Copa del Mundo.

Ahora tiene la posibilidad de seguir alargando esta estadística cuando se enfrente este miércoles 20 de junio ante Irán por la segunda jornada del grupo B de Rusia 2018, el duelo se llevará a cabo a las 13:00 hora peruana en el Kazán Arena.

De no conseguir la marca en ese partido, aún tiene la última fecha de la fase de grupos ante Marruecos el 25 de junio, también a las 13:00 hora peruana aunque en el Estadio de Kaliningrado. Esto sin contar que puede acceder a los octavos de final y seguir teniendo partidos para llegar a pasar la valla de los 100.