Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ¿Por qué Inglaterra sería campeón?

Tras su clasificación a semis, conoce los datos del por que la selección de los ‘Tres Leones’ sería campeón.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras su clasificación a semis, conoce los datos del por que la selección de los ‘Tres Leones’ sería campeón.

¡El fútbol vuelve a casa!, ¡Inglaterra tiene el Mundial en la cabeza!, ¡Inglaterra lleva su ilusión a semis! Así son algunos de los titulares del mundo de la victoria y clasificación de Inglaterra a semis al vencer 2-0 a Suecia. De esta manera, ‘Los Tres Leones’ vuelve a citarse a una semifinal después de 28 años, ya que la última vez lo había conseguido en 1990. Por su parte, ya metiéndonos dentro de los motivos de la clasificación, hay algunos datos que tendrían a Inglaterra campeón. Conoce cuáles son:

Si bien es cierto, el buen juego que han demostrado los ingleses es para resaltar, también se rescata el juego colectivo y las individualidades que han mostrado sus jugadores, teniendo en cuenta que toda su plantilla milita en su liga local, es decir la Premier League. Por otro lado, algo que ilusiona a los hinchas ingleses de manera hipotética el consagrarse en Rusia 2018, son los datos y estadísticas que acompañan al equipo británico. Partiendo desde una influencia de Pep Guardiola hasta la relevancia de los corners.

Todo se inicia, desde que Guardiola viene siendo amuleto para los ganadores de los Mundiales 2010 y 2014. Repasemos, hace ocho años, el hoy técnico del Manchester City, fue estratega del Barcelona, donde meses más tarde España se consagraba con su único título al ganarle en suplementarios 1-0 a Holanda, con dol de Iniesta. En ese entonces, ¿Dónde jugaba el único anotado de la final? En el Barza. ¿Quién lo dirigía? Guardiola. Asimismo, la misma analogía se daba en la final del Mundial de Brasil 2014, cuando Guardiola se trasladó a Alemania para tener su primera experiencia en el exterior, exactamente en el Bayern, quién además se quedó con la Bundesliga. Luego, los ‘teutones’ llegaron a la final y casualmente la ganaron en el alargue, con gol de Mario Gotze, donde peculiarmente el jugador era dirigido por el Pep, en el Bayern.

Ahora, por si fuera increíble, los corners también juegan para los británicos ya que desde 1966, hubo seis equipos que lograron anotar cuarto o más goles salidos del tiro de esquina en un Mundial. Como estadísticas ligadas al fútbol, los últimos tres campeones lo consiguieron, empezando por Alemania quien hizo cuatro en el 2014, italiano metió cinco en el 2006 y Francia, cinco en 1998. Finalmente, nos preguntamos ¿Se alargará estos datos a favor de los ingleses?