Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ningún jugador que sigue en competencia disputó una final del Mundial

Rusia 2018 nos ha entregado un sinfín de emociones y datos sorpresivos. Así como este último que señala que ningún futbolista que sigue en competencia jugó una final del mundial. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rusia 2018 nos ha entregado un sinfín de emociones y datos sorpresivos. Así como este último que señala que ningún futbolista que sigue en competencia jugó una final del mundial. 

Cada vez queda menos para conocer al campeón del mundo. De hecho, ya se conocen algunos cruces por los cuartos de final y otros más están por definirse. Pero más allá de las evidentes emociones que nos ha brindado el Mundial Rusia 2018, también nos ha regalado estadísticas dignas de una Copa del Mundo. 

Por ejemplo, ¿sabías que ningún jugador que sigue en competencia en Rusia disputó una final mundialista? Con la eliminación de España a manos de la selección anfitriona por los octavos se despidió otro equipo que pudo lograr romper esta curiosa y llamativa estadística.

A esto le sumamos que Alemania, el último campeón, quedó eliminado en fase de grupos al quedar en el cuarto puesto por detrás de Suecia, México y Corea del Sur. Esto sin mencionar a la Argentina de Lionel Messi que fue subcampeona en el 2014 y este año cayó derrotado en octavos por Francia y se despidió también del certamen en Rusia.

Si bien es cierto que hay más excampeones del mundo que siguen en carrera como Brasil y Francia, sus jugadores no saben lo que es disputar una final por la Copa del Mundo. Los brasileños que levantaron la copa en el 2002 no tienen dentro de sus 23 convocados a uno solo. 

Algo muy similar es lo que les pasa a los dirigidos por Didier Deschamps, pues son un conjunto que ha tenido días gloriosos en este campeonato, pero que hoy en día cuenta en su mayoría con futbolistas jóvenes que recién afrontarían un final de llegar a dárseles los resultados. 

De esta manera, Rusia nos sigue regalando cada vez más sorpresas por lo que muchos han considerado a este mundial como el de los ‘golpes futbolísticos’ pues hemos sido testigos de resultados increíbles como la victoria de México sobre Alemania por 1-0. O la goleada conseguida de Croacia sobre Argentina por 3-0. 

Japón casi da otro ‘batacazo’ en octavos si dejaba fuera a Bélgica aunque no pudo sostenerlo sobre el final. Aún así, todavía quedan varios encuentros por disfrutar y seguro que tendremos más emociones por las cuales recordaremos esta Copa del Mundo como una de las mejores, al menos, por sus impredecibles resultados.