Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: México entusiasmado por regreso de piezas claves para la Copa del Mundo

El técnico de la Selección de México se mostró entusiasmado por la recuperación de sus principales figuras para el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección de México se mostró entusiasmado por la recuperación de sus principales figuras para el Mundial Rusia 2018.

El técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, se mostró hoy entusiasmado por el regreso de Andrés Guardado a los entrenamientos mientras espera por la recuperación del defensa Diego Reyes.

"Estamos contentos con la incorporación de Héctor Moreno y Andrés (Guardado), ya entrenando normal con el equipo. Mañana vamos a tratar de ganar contra un gran rival", dijo el estratega del Tri en una conferencia de prensa previo a la práctica de este viernes.

Guardado, centrocampista del Betis de España, prácticamente está recuperado de una intervención quirúrgica que se le practicó hace tres semanas para la descompresión del nervio.

"Fue una evolución lenta las primeras semanas, afortunadamente lo mío no era muscular, una vez que el nervio y la cicatriz me dejaron trabajar, he entrenado. Para estar al cien por cien necesito unos días más de entrenamiento y ver cómo me siento mañana", sostuvo Guardado quien jugará su último mundial de fútbol en Rusia 2018.

Sobre la evolución de Reyes, zaguero del Oporto, Osorio recordó que las lesiones de tejido blando toman mayor tiempo para sanar; sin embargo, timonel colombiano se ilusionó por el restablecimiento del jugador.

Reyes, quien sufrió un desgarre en el muslo derecho, será valorado al término del entrenamiento de este viernes para tomar una decisión acerca de su permanencia con el grupo de 23 jugadores.

México enfrentará este sábado en el estadio Brøndby a Dinamarca, el último encuentro de preparación previo a su presentación en el Mundial de Rusia 2018 frente a Alemania el próximo 17 de junio.

"Dinamarca tiene un equipo muy bien conformado, vamos a jugar contra una gran selección. Será una gran prueba para nosotros", manifestó Osorio.

El estratega sudamericano resaltó la mejora que ha visto de su plantilla en el último tercio de la cancha donde se trabajó esta semana para ser más certeros a la hora de definir frente al arco rival.

"El partido de mañana es para agarrar ritmo, se tiene que ver un equipo mejor complementado. Todavía tenemos una semana larga para afrontar el primer partido del Mundial", agregó Guardado.

A una semana del arranque del Mundial, México tiene el objetivo de superar la fase de octavos de final en Rusia, donde jugará en el grupo F, en el que enfrentará el 17 de junio a Alemania, el 23 a Corea del Sur, y el 27 a Suecia.

EFE