Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ¿Francia prefiere chocar contra Argentina antes que con Croacia en octavos?

La Selección de Croacia se ha mostrado como uno de los equipos más sólidos del grupo D y preferirían evitar chocar con ellos en octavos de final en este Mundial Rusia 2018.

Actualización
Paul Pogba en Rusia 2018. Foto: EFE
Paul Pogba en Rusia 2018. Foto: EFE

La Selección de Croacia se ha mostrado como uno de los equipos más sólidos del grupo D y preferirían evitar chocar con ellos en octavos de final en este Mundial Rusia 2018.

Con la cercanía del término en esta fase de grupos del Mundial Rusia 2018, muchas selecciones ya van haciendo cálculos para ver con quienes chocarían en los octavos de final. En ese sentido, se deslizó la idea de que Francia preferiría enfrentarse en la siguiente ronda contra la Argentina de Lionel Messi o en todo caso evitar a la sorpresiva Croacia

Incluso, una de las estrellas del conjunto ‘galo’ como Paul Pogba reafirmó esa idea al señalar al equipo de Iván Rakitic y Luka Modric como los rivales más duras del grupo D, poniendo a la escuadra albiceleste un peldaño por debajo por lo demostrado hasta ahora en el torneo.

“El equipo más en forma del grupo D es Croacia. Son un gran equipo que fueron capaces de ganar a Argentina”, aseguró el volante del Manchester United desde su concentración en las afueras de Moscú. 

Pero Pogba no fue el único jugador francés que hizo ese análisis pues su compañero de selección Corentin Tolisso también tuvo palabras similar al calificar a Croacia como el rival más duro para enfrentarse en octavos. 

“Croacia aparece como el mejor de ese grupo, vamos a hacer todo lo posible para no quedar segundos, para no medirnos contra ellos, aseguró el futbolista de Bayern Múnich. Eso sí, no dejó de hablar de otro posible rival: Argentina. De enfrentarse a ellos dijo que tendrían que tener especial cuidado con Messi pues es un jugador que puede aparecer en cualquier momento del partido. 

Además, ambos jugadores franceses señalaron que sin importar contra quien se enfrenten tendrán que hacer su mayor esfuerzo ya que los octavos no son fáciles para ninguna selección. 

Pogba también fue contundente al señalar que los llamados equipos grandes no han asistido a la Copa del Mundo solo para divertirse sino que están allí para intentar ganar el trofeo pues la calidad de jugadores que tienen así lo exige.

“Los grandes equipos no venimos de fiesta, venimos a ganar. Nosotros tenemos jugadores de calidad, una buena plantilla. Ganar es posible, pero no será fácil, lo estamos viendo, no hay equipos pequeño o jugadores malos en un Mundial. Podemos ganar, pero el camino todavía es largo, hay que pelearlo y ser muy fuertes”, sostuvo Paul Pogba.