Mundial Rusia 2018

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Rusia 2018: ¿Cuándo fue la última vez que Francia cayó ante un sudamericano en un mundial?

La Selección de Francia tiene un rico historial de partidos ante equipos sudamericanos. Pero, ¿cuándo fue la última vez que perdió ante uno?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Francia tiene un rico historial de partidos ante equipos sudamericanos. Pero, ¿cuándo fue la última vez que perdió ante uno?

La Selección Peruana se enfrentará este jueves a Francia es uno de los partidos más importantes de la Bicolor en la Fase de Grupos, ya que de perder le diría adiós al Mundial Rusia 2018.

Las esperanzas que tiene la Bicolor en derrotar a los Galos están intactas, ya que los dirigidos por Ricardo Gareca han demostrado tener un buen juego colectivo, a diferencia de la Selección de Francia, que dejó dudas en su partido debut ante Australia.

Sin embargo, no todo es color de rosas para la Blanquirroja, ya que el equipo europeo no pierde en una Copa del Mundo ante un equipo sudamericano hace muchísimo tiempo.

RETROCEDIENDO EL TIEMPO

En el Mundial Brasil 2014, Francia compartió grupo con Ecuador, con quien empató 0-0 en el cierre de la Fase de Grupos. En Sudáfrica 2010, los galos compartieron grupo con Uruguay, donde también empataron 0-0. En Alemania 2006 –donde jugó la final- se enfrentó a Brasil en cuartos de final, ganando por la mínima diferencia.

En el Mundial Corea – Japón 2002, Francia comparte grupo con Uruguay. El partido queda 0-0 y el equipo galo quedó eliminado. En su mundial, en 1998 donde se consagra campeón, Francia se enfrenta a dos equipos sudamericanos: a Paraguay en los octavos de final (1-0) y a Brasil en la final (3-0).

En el Mundial de Estados Unidos 1994 y de Italia 1990, Francia no se enfrenta a ningún sudamericano porque no logra clasificar. En México 1986, el seleccionado europeo juega con Brasil en los cuartos de final, a quien vence en tanda de penales. Luego pierde en semifinales ante Alemania por 2-0.

En el Mundial de España 1982, el equipo francés llega hasta las semifinales sin haberse enfrentado a algún equipo de nuestro continente. Y no es hasta el Mundial de Argentina 1978 que tenemos que remontarnos para ver la última derrota de Francia ante un sudamericano en mundiales: ante el local Argentina por 2-1, el 06 de junio de 1978.

Francia no ha podido con los sudamericanos en las dos últimas ediciones de los mundiales y Perú buscará romper una racha de 40 años.