Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Brasil reclamará a FIFA por no usar el VAR en el gol de Suiza

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) manifestó su molestia tras no emplearse el VAR en el gol polémico de Suiza.

Actualización
Brasil fastidiado por el empate ante Suiza. Foto: EFE
Brasil fastidiado por el empate ante Suiza. Foto: EFE

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) manifestó su molestia tras no emplearse el VAR en el gol polémico de Suiza.

Brasil anunció este lunes que enviará una carta a la Comisión de Arbitraje de la FIFA para manifestar su malestar y extrañeza por no haber sido utilizado el sistema de videoarbitraje (VAR) en una jugada polémica que derivó en el gol del empate de Suiza este domingo en Rostov.

Como se recuerda, la Selección de Brasil igualó 1-1 ante Suiza con goles de Coutinho y Zuber. Dicho resultado complicó a la 'Canarinha' en su afán de ubicarse en la primera posición del grupo E del Mundial Rusia 2018. Brasil conocía el resultado entre Serbia y Costa Rica, por lo que tenái claro que debía sumar de a tres para pelear los primeros lugares ante las mencionados selecciones. Sin embargo, Suiza defendió todos los ataques de la escuadra sudamericana y rescató un punto ante una de las selecciones favoritas para llevarse el Mundial.

El coordinador de la selección brasileña, Edu Gaspar, dijo que en la carta se pedirán explicaciones sobre los criterios que llevarán a los árbitros a solicitar el recurso tecnológico.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) manifestará a la FIFA su "extrañeza" por la jugada previa que derivó en el gol del empate 1-1 de Suiza en Rostov.

El central Miranda, el entrenador Tite y los demás jugadores de la plantilla aseguran que Steven Zuber empujó al jugador antes de conectar el cabezo que determinó el gol. Pese a que ningún defensor reclamó en el momento exacto, se logró ver algunas imágenes donde los centrales de Brasil increpan al juez principal tras no observar dicha "falta" por parte del jugador suizo.

Brasil enfrentará el próximo 22 de junio a Costa Rica en la sede de San Petersburgo.

EFE