Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Brasil quiere evitar la tanda de penales ante Bélgica

Este viernes, Brasil y Bélgica se verán las caras en el Kazán Arena por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. 

Brasil enfrenta a Bélgica por los cuartos de final. Foto: EFE
Brasil enfrenta a Bélgica por los cuartos de final. Foto: EFE

Este viernes, Brasil y Bélgica se verán las caras en el Kazán Arena por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. 

Muchas veces se dice que para los penales hay que tener suerte y se olvidan que estos también se ensayan en los entrenamientos. Lo cierto es que el tiro desde los doce pasos es un medio al que apuestan algunos planteles aunque hay otros que prefieren definir un encuentro en los 90 minutos o en el peor de los casos en el alargue. Ese es el caso del entrenador de Brasil, Tite, quien aseguró que no desea definir por esta vía ante Bélgica por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018

“Tirar un penalti es muy duro. Un partido o una eliminatoria no debería decidirse por penaltis; no creo que eso sea un resultado normal”, sostuvo el estratega brasileño previo al choque de este viernes. Y es que Tite guarda un amargo recuerdo de las penas máximas ya que alrededor de 30 años atrás perdió una final por el Campeonato Paulista de esta forma. 

Pero allí no quedó todo, debido a que pese a su disconformidad por este método para definir a un ganador, el entrenador del ‘Scratch’ no se animó a decir de qué otra manera se podría determinar que un equipo se quedó con el triunfo. 

“No sé qué otro sistema sugerir, pero no me gusta el que hay ahora. Habría que pensar en otro nuevo. Sin embargo, hay que practicar los penaltis, que tienen una dosis de suerte pero están también asociados al control y a la técnica. Estamos aprendiendo a controlar nuestras emociones. Lanzar un penalti en un Mundial es una responsabilidad enorme”, explicó el técnico de Neymar

Sin embargo, hay que recordar que tres de los ocho partidos correspondientes a los octavos de final en Rusia se decidieron desde los doce pasos. Por ejemplo, tenemos el duelo entre el seleccionado anfitrión y España que acabó con marcador de 4-3. También el Croacia vs Dinamarca con resultado de 3-2 y brillante actuación de Kasper Schmeichel. Y finalmente, el Colombia contra Inglaterra donde cayeron, lamentablemente, los cafeteros por 4-3.  

De esta manera, si los dirigidos por Tite quieren evitar llegar hasta estas instancias deberán imponerse ante un seleccionado que no se lo pondrá nada fácil y tiene a grandes jugadores siendo parte de su plantel como Bélgica.