Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: así se vivió el Portugal vs España en Lima

Portugal y España protagonizaron uno de los mejores partidos en lo que va del Mundial Rusia 2018 y así se vivió en Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Portugal y España protagonizaron uno de los mejores partidos en lo que va del Mundial Rusia 2018 y así se vivió en Lima.

La Selección de Portugal y España protagonizaron quizás uno de los mejores partidos en lo que va del Mundial Rusia 2018. Un partido muy cambiante en ambos tiempos, con un Cristiano Ronaldo brillante y con la ‘Furia Roja’ que quedó con la sensación que pudo haber obtenido sus primeros tres puntos.

Muchos hinchas tuvieron la oportunidad de vivirlo desde el mismo país anfitrión, sin embargo, muchos otros no. Por eso, y en lo que respecta en suelo limeño, no tuvieron mejor idea que juntarse en un conocido restaurante que cada vez más reúne a los fanáticos que viven con euforia cada partido de la Copa del Mundo: Laeñe.

Este lujoso lugar de comida española, reunió en esta oportunidad a portugueses y españoles que desde la previa vivían con ansiedad lo que sería sus correspondientes debuts. En el inicio del partido fue la ‘barra’ portuguesa quien dio a notar el aliento a todo pulmón y como no hacerlo, si CR7 abrió la cuenta apenas a los cuatro minutos de juego tras convertir en gol el penal cobrado.

No obstante los fanáticos españoles no perdieron la fe y tuvieron en su mejor hombre a Diego Costa, quien igualó el marcador a los 24 minutos. Cuando todo hacía parecer que sería la igualdad el resultado con el que concluiría el primer tiempo, otra vez apareció Cristiano para silenciar no solo las tribunas del Estadio Fisht, sino también a los hinchas presentes en Laeñe que no podían creer que selección nuevamente estaba con el marcador abajo.

Para la segunda parte, la historia parecía que daría un giro inesperado, porque los goles de Diego Costa (55’) y Nacho (58’) ilusionaban nuevamente a la afición de España que nunca dejó de creer.

Todo parecía controlado, es más la ‘Furia Roja’ pudo ampliar el resultado final. Pero en el fútbol no hay lógica, no existen los merecimientos y más aún cuando tienes a uno de los mejores jugadores del mundo dentro del campo. Nuevamente Cristiano Ronaldo (88’) sería fundamental en Portugal porque de un magistral tiro libre, anotaría un verdadero golazo que hizo imposible la llegada de David De Gea.

Tras ello la celebración no se hizo esperar y los hinchas portugueses, presentes en Laeñe , cayeron en euforia y aplausos para el delantero. Llegó el final del partido y todos los presentes no dudaron en estrecharse la mano, que no solo deja el mensaje de un justo empate, sino también que el fútbol siempre es un motivo para juntarse, seas hincha de uno u otro equipo.