Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Alemania y la 'maldición' del campeón del mundo

La selección de Alemania inició su participación en el Mundial de Rusia 2018 con una sorpresiva derrota ante México.

Thomas Müller se lamenta tras caer ante México. Foto: EFE
Thomas Müller se lamenta tras caer ante México. Foto: EFE

La selección de Alemania inició su participación en el Mundial de Rusia 2018 con una sorpresiva derrota ante México.

La selección de Alemania no dejó una buena impresión en su debut en el Mundial de Rusia 2018 tras caer por la mínima diferencia ante México. Resultado preocupante para los “teutones” de cara a su futuro en el torneo y también porque podría darse una “maldición” que ostenta el campeón del mundo desde Francia 1998.

Francia se adjudicó la copa del mundo de 1998 desarrollado en su país. Sin embargo, no pudieron defender el título en el mundial siguiente. Los galos cayeron en primer ronda de Corea y Japón 2002 tras ser coleros del Grupo A con apenas un punto. En su debut fueron sorprendidos por Senegal (0-1), luego igualaron (0-0) ante Uruguay y se despidieron con otra derrota (0-2) ante Dinamarca.

En el Mundial de Alemania 2006 la selección de Italia consiguió su último campeonato del mundo. Pero al igual que Francia, los italianos no lograron defender su corona y en el Mundial de Sudáfrica 2010 se despidieron prematuramente en fase de grupos. Los tanos iniciaron el torneo con un empate ante Paraguay (1-1), luego volvieron a repartirse los puntos con Nueva Zelanda (1-1) y cerraron su participación con una derrota 2-3 ante Eslovaquia.

España fue la última selección campeona del mundo que pudo revalidar su título, los ibéricos llegaron al Mundial de Brasil 2014 con grandes esperanzas y sorpresivamente se fueron en primera ronda siendo una de las mayores sorpresas en la historia de este torneo. La “Furia” sucumbió en su debut ante Holanda (1-5), luego sumó su segundo derrota consecutiva tras caer ante Chile (0-2) y se fue goleando 3-0 a Australia.

Es preciso recordar que la selección de Brasil es la única escuadra que no cayó prematuramente después de haberse consagrado campeón del mundo. La “Canarinha” defendió el título conseguido en Corea y Japón 2002 en el Mundial de Alemania 2006 hasta caer en los cuartos de final ante Francia.