Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Alemania habría sido eliminada por culpa de los videojuegos

Según diarios alemanes los videojuegos habrían sido los culpables de la eliminación de Alemania

Selección de Alemania. Foto: EFE
Selección de Alemania. Foto: EFE

Según diarios alemanes los videojuegos habrían sido los culpables de la eliminación de Alemania

La Selección de Alemania sufrió la maldición del campeón en el Mundial Rusia 2018, quedando fuera de la competencia antes de cuenta tras no haber podido superar la fase de grupos en donde quedó eliminada junto a Corea del Sur, pero al parecer el mal rendimiento de los ‘Teutones’ no solo se debe a una maldición, sino que sería culpa de los videojuegos, por lo menos eso es lo que menciona el diario ‘Bild’ de Alemania.

Al parecer los jugadores de la campeona del mundo habrían sufrido una gran distracción con los videojuegos, esto debido a que debido a esto se quedaban hasta altas horas de la noche jugando con toda tranquilidad en vez de descansar, debido a este tema se dice que el entrenador Joachim Löw tuvo que tomar la radical decisión de apagar el internet para que sus jugadores puedan descansar en vez de estar jugando.

Según este diario, los alemanes habrían estado jugando en la mayor parte de su tiempo libre juegos como FIFA 18 o el Call of Duty, dejado de lado la preparación para afrontar los partidos que tenían en la fase de grupos, en la cual no les terminó yendo nada bien, ganando un partido y cayendo en dos cotejos.

El periódico ‘Welt’ también habló sobre el tema, resaltando lo siguiente: "Niños de vacaciones en pijama, más que profesionales y adultos en una misión para lograr un título".

A pesar de la mala campaña en el Mundial Rusia 2018, la directiva de Alemania no piensa destituir a su entrenador que había firmado un amplio contrato antes de disputar el torneo, por lo cual se mantendrá en su cuesto hasta lo que será el Mundial Qatar 2022.