Mundial Rusia 2018

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Rusia 2018: 5 futbolistas que se perdieron un Mundial por lesión

A lo largo de la historia, grandes jugadores se perdieron un Mundial por una lesión. ¿Quiénes son los más recordados?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A lo largo de la historia, grandes jugadores se perdieron un Mundial por una lesión. ¿Quiénes son los más recordados?

El Mundial Rusia 2018 albergará a los futbolistas más importantes de la actualidad. Lamentablemente –y como suele ocurrir- algunos de ellos se perderán la Copa del Mundo por lesión.

Hasta el momento, el único confirmado que no estará en el mundial será el sueco Jakob Johansson, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha durante el encuentro por el repechaje internacional ante Italia. Curiosamente él fue quien le dio el gol de la clasificación a su selección al Mundial Rusia 2018.

Aún se espera que el argentino Lucas Biglia y el egipcio Mohamed Elneny se recuperen de sus lesiones y estén con su combinado patrio. Pero, ¿qué grandes futbolistas se han perdido un mundial a causa de una lesión?

El primero del que se tiene memoria es el argentino Alfredo Di Stefano. El futbolista, que jugó por Argentina y España, no disputó ningún mundial. El de Chile 1962 se lo perdió por una lesión a la rodilla. El otro gran futbolista que no tuvo acción en una Copa del Mundo fue Marco van Basten, que no participó de Estados Unidos 1994 por una grave lesión a la rodilla.

El futbolista francés Robert Pires también pasó por una situación similar. Justo antes de que empieza el mundial de Corea – Japón 2002, el exfutbolista del Arsenal sufrió la rotura de ligamentos de una de sus rodillas. El jugador había sido elegido el mejor jugador de la Primer League de Inglaterra.

En el 2010, para el Mundial de Sudáfrica, el alemán Michael Ballack se perdió la competencia por una lesión en uno de sus tobillos. Desde ahí, muchos creen que el equipo alemán se libró de una gran presión y empezó a jugar más libre.

La última gran ausencia en un mundial fue la de Radamel Falcao García en la Copa del Mundo de Brasil. El entrenador argentino de la Selección Colombia, José Pekeman, esperó hasta el último día para presentar la lista final de convocados para incluir al ‘Tigre’, pero la lesión de ligamentos que sufrió en una de sus rodillas le impidió estar en el mundial, donde su selección quedó eliminada en cuartos de final ante el local Brasil.

Estos son algunos de los futbolistas que se perdieron algún mundial. Esperemos que la Selección Peruana no sufra alguna ausencia que tengamos que lamentar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿La prensa argentina se sigue burlando de la Selección de Chile?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com