Mundial Rusia 2018

¿Por qué los hinchas mexicanos son los más maleducados del Mundial?

Al margen del triunfo sobre Alemania, los hinchas mexicanos están siendo criticados por el comportamiento que muestran en el Mundial Rusia 2018.

Actualización
Hinchas de la Selección de México. Foto: EFE
Hinchas de la Selección de México. Foto: EFE

Al margen del triunfo sobre Alemania, los hinchas mexicanos están siendo criticados por el comportamiento que muestran en el Mundial Rusia 2018.

El auspicioso debut de la Selección de México en el Mundial Rusia 2018, con triunfo sobre Alemania por 1 a 0, parece contrastar con la imagen que vienen dejando sus aficionados en el país anfitrión, dado que el comportamiento que vienen mostrando está generando innumerables críticas.

En las últimas horas se generó gran polémica por el video colgado por el popular youtuber mexicano Debryanshow, quien apareció realizando gestos obscenos sobre la bandera de Alemania.

Esta inaceptable actuación, se suma a una larga lista de inconductas por parte de los hinchas aztecas en los diferentes torneos donde su selección se ha hecho presente. En Francia 1998, un hincha mexicano apagó la 'Flama Eterna' de París con orines y tensó las relaciones diplomáticas entre su país y la nación gala.

En el Mundial Corea y Japón 2002, un mexicano que viajaba en el tren bala nipón, no tuvo mejor idea que presionar el botón de emergencia y detenerlo por primera vez en su historia. Dicha acción generó una gran movilización de la policía japonesa, que pensaba que se trataba de una real emergencia.

Para Sudáfrica 2010, seguidores del 'Tri' colocaron sobreros de charro sobre la estatua de Nelson Mandela, lo que fue considerado como una ofensa para el país sudafricano.

En tanto que para el 2014, robaron cervezas de un establecimiento brasileño luego de su triunfo sobre Camerún. El acto fue grabado y difundido en redes sociales, generándose así nuevas críticas hacia los hinchas provenientes de México.

¿Pero por qué este de comportamiento de los hinchas mexicanos en los Mundiales?

La explicación parece conducir siempre al licor y al exceso en su consumo. En todos los casos antes mencionados, los protagonistas estuvieron en estado de ebriedad y ello los llevó a cometer dichos actos, considerados ya delincuenciales.

Y es que al parecer los mexicanos han estado abusando mucho de la cerveza o el tequila, por lo que deberán controlarse en Rusia 2018 si es que no quieren volver poner en aprietos las relaciones diplomáticas entre su país y el gobierno que lidera Vladirmi Putin.