Mundial Rusia 2018

“Neymar no es un extraterrestre, es un ser humano”

El campeón mundial con la Seleçción brasileña en 1994, Raí, defendió a Neymar de las críticas que lo rodean por su limitada participación en Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El campeón mundial con la Seleçción brasileña en 1994, Raí, defendió a Neymar de las críticas que lo rodean por su limitada participación en Rusia 2018.

Una de las leyendas y voces autorizadas del fútbol brasileño, Raí Souza Vieira de Oliveira, más conocido como ‘Raí’, no dudó en salir al frente para ‘defender’ a Neymar Jr. quien últimamente ha sido cuestionado por no mostrar el mismo nivel que tiene en el Paris Saint Germain (PSG) en su selección. El campeón mundial con la ‘Canarinha’ y actual director deportivo del Sao Paulo, además refirió que si Brasil vence a Serbia este miércoles podría confirmar que aún es uno de los favoritos para ganar el título.

“Creo que él (Neymar) está construyendo su propia historia en el PSG y espero que llegue todavía mucho más lejos con el club. Tiene un auténtico potencial, en París siempre es importante tener un campeón del mundo. Espero que Neymar lo sea, igual que otros jugadores del club (Thiago Silva y Marquinhos), que también pueden serlo”, aseguró Raí. “Para ser campeón del mundo, el equipo no debe depender únicamente de Neymar. Están Coutinho, Willian, Firmino, por no hablar de Marcelo, que son jugadores de muy alto nivel. Si queremos ser campeones del mundo hace falta que esos jugadores sean importantes también”, agregó el brasileño.

Sobre la presión que existe sobre Neymar, Raí manifestó que está “Al límite de lo inhumano. Es una presión increíble. Pero lo que va a conseguir que supere esta presión es el elemento colectivo. Si Brasil juega bien, va a ser mucho más fácil para él soportarla y mostrar su talento". Acerca de la fragilidad que a veces muestra el delantero del PSG, Raí consideró que “si es malo o bueno, ¡depende de la manera de ver las cosas! A veces tenemos la impresión de que Neymar es un extraterrestre, pero no, es un ser humano".

Finalmente, recalcó el poderío del equipo ‘verdeamarela’ para seguir perfilándose como favorito para llevarse el título mundial: "Brasil tiene un gran equipo, de eso no hay duda. Estuvo un poco tenso en el primer partido (empate 1-1 ante Suiza). Fue mejor en el segundo partido (victoria 2-0 sobre Costa Rica). Pero creo que el equipo comienza a relajarse y está más liberado para mostrar todo su talento y sus capacidades. Si continuamos así (contra Serbia el miércoles), eso puede confirmar que Brasil es uno de los favoritos al título".