Mundial Rusia 2018

Inglaterra vs Bélgica: revisa las mejores jugadas del partido disputado en Kaliningrado

En un duelo clave por el primer lugar del grupo G, se enfrentaron Inglaterra y Bélgica en el Estadio de Kaliningrado por la última jornada de la primera fase en el Mundial Rusia 2018.

Actualización
Bélgica derrotó a Inglaterra con golazo de Januzaj. Foto: EFE
Bélgica derrotó a Inglaterra con golazo de Januzaj. Foto: EFE

En un duelo clave por el primer lugar del grupo G, se enfrentaron Inglaterra y Bélgica en el Estadio de Kaliningrado por la última jornada de la primera fase en el Mundial Rusia 2018.

Las selecciones de Inglaterra y Bélgica se enfrentaron este jueves en el Estadio de Kaliningrado por la última jornada del grupo G del Mundial Rusia 2018. Ambas escuadras llegaban con la clara intención de acabar en el primer lugar pues esto significaba enfrentarse a Japón en los octavos de final, tal vez desde la previa como el rival más ‘accesible’ en la siguiente etapa. 

Eso sí, a pesar que se jugaban la posibilidad de acabar como líderes ambos entrenadores decidieron alinear un equipo ‘suplente’ pero bastantes competitivos, y es que también están pensando en lo que será su participación en los octavos de final de este certamen donde planean llegar con su mejor oncena y en óptimas condiciones. 

El primer tiempo empezó con una escuadra inglesa bastante agresiva y presionando en campo rival, esto sin embargo no presentaba problemas para Bélgica que con los minutos se plantó mejor en el terreno de juego y supo controlar las llegadas de Inglaterra. 

Por ello, luego el partido careció de jugadas peligrosas salvo un error del portero Pickford que casi termina en el gol belga. Tras esta acción el medio campo pasó a ser el lugar donde vas se disputó el balón y la falta de precisión en el último toque también contribuyó para que se diera así. 

Ya para la segunda mitad y con el empate a cero, los jugadores salieron decididos por la victoria y eso se vio reflejado en el juego y en las opciones de gol que tuvieron ambas selecciones. Bélgica, un poco más claro con el balón en los pies, se dio maña para poder el primer tanto del partido gracias al gol de Januzaj tras una gran jugada individual que dejó sin chances al portero inglés. 

Al final fue un 0-1 que pone a Bélgica como primero del grupo G y ahora lo enfrenta a Japón en los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Vardy disputa un balón con Dembélé 

Intento de Thorgan Hazard para abrir el marcador

Un error del portero inglés casi le da a Bélgica el primer gol del encuentro

El delantero Vardy disputa un balón frente a Boyata

Nuevo intento belga desde la izquierda

Golazo de Januzaj al ángulo superior del arco

FOTOS EFE