Mundial Rusia 2018

Francia vs Croacia: fecha, hora y canal por la final del mundial

Las selecciones de Francia y Croacia definirán al campeón del Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de Francia y Croacia definirán al campeón del Mundial Rusia 2018.

A falta de unos días para llegar al término de este Mundial Rusia 2018 ya conocemos, por fin, a las dos selecciones finalistas que buscarán levantar la copa y quedarse con el título por los próximos cuatros años. De esta manera, Francia vs Croacia protagonizarán una nueva así como sorpresiva disputa por el máximo galardón de la fiesta mundialista. 

Francia llegó a esta instancia decisiva tras derrotar en las semifinales a un muy buen conjunto de Bélgica que llegaba con todas sus estrellas dispuesto a hacer historia. Sin embargo, los ‘galos’ acertaron en los momentos claves del encuentro y recién en la segunda mitad pusieron el 1-0 gracias al tanto de Samuel Umtiti a los 51 minutos de cabeza. 

En el tramo final del encuentro fue la escuadra de Roberto Martínez quien manejó las acciones y terminaron arrinconando a los ‘galos’. Tuvieron hasta tres ocasiones para emparejar el marcador aunque esto no se terminó dando. 

Por el otro lado, Croacia nuevamente tuvo que jugar los tiempos suplementarios para imponerse ante una selección de Inglaterra que luego del primer gol no encontró la manera de contrarrestar el ataca croata. 

Los ingleses habían iniciado las acciones arriba en el marcador a solo 5 minutos de empezar el encuentro ya que Kieran Trippier anotó un excelente gol de tiro libre. Sin embargo, la reacción croata se vio reflejada en el campo aunque recién se pudo dar en el marcador a los 68 cuando Perisic puso el empate transitorio. 

Una vez en tiempo suplementario, se notó el cansancio natural de los jugadores de ambas escuadras. Pero una descoordinación en la defensa de Inglaterra a los 109 minutos le permitió a Mario Mandzukic poner a todo un país gritar con euforia el segundo gol y llevar a Croacia a su primera final del mundo. 

Ahora, el duelo por la final se vivirá este domingo 15 de julio a las 10:00 horas de Perú (15:00 horas GMT) en el Estadio de Luzhniki ubicado en la capital de Rusia, Moscú. 

Partido: Francia vs Croacia

Día: domingo 15 de julio

Hora: 13:00 (de Perú)

Canal: Latina (002/702) - DirecTv (610/1610)