Mundial Sub 20 Polonia 2019

Italia derrotó a México en el inicio del Mundial Sub 20 de Polonia

Italia no tuvo problemas para derrotar a México en la primera fecha del grupo B del Mundial Sub 20 de Polonia

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Italia no tuvo problemas para derrotar a México en la primera fecha del grupo B del Mundial Sub 20 de Polonia

La Selección de Italia derrotó 2-1 a su similar de México en el inicio del Grupo B del Mundial Sub 20 que se desarrolla en Polonia, logrando tres puntos valiosos que lo ponen como favorito a clasificar a los octavos de final. 

El primer tiempo fue de total dominio del equipo europeo, que contó con tres ocasiones claras de gol. Apenas a los 2 minutos, Gianluca Scamacca realizó un tiro libre esplendido desde el borde del área, pero el portero mexicano atajó la pelota desviándola al tiro de esquina.

Al minuto de dicha acción, Frattesi recibe el balón en tres cuartos de cancha -tras un pase de pecho- y lanzó un remate que se fue abriendo de tal manera que el arquero azteca no pudo contener. Fue el 1-0 a favor de los italianos.

México respondió recién a los 21 minutos a través de De la Rosa de un remate de fuera del área, el cual fue bien controlado por el guardameta europeo. Cuatro minutos más tarde Gianluca Scamacca toma el balón en tres campos de cuarto y lanza un remate seco que paso muy cerca del arco mexicano.

A los 36’, cuando México estaba más vulnerable, Carlos De la Rosa aprovecha una desinteligencia de la defensa italiana para poner el 1-1 de golpe de cabeza. A los 37’ Italia pudo revertir el marcador, pero Carlos Alberto Hguera mandó la pelota el tiro de esquina. De ahí hasta los 45 minutos no hubo más acciones.

El segundo tiempo fue idéntico al primero. A los 58’, José Macías tomó el balón y se llevó a dos defensores italiano, pero su disparo fue despejado al tiro de esquina. A los 68’, a la salida de un tiro de esquina, Luca Ranieri se encontró con un balón dentro del área y puso el 2-1. Después de ello no hubo más ocasiones hasta los 85’, cuando Kevin Álvarez lanzó un fuerte remate que el arquero mando al tiro de esquina.

Así, Italia suma sus tres primeros puntos en el Grupo B del Mundial Sub 20 que se desarrolla en Polonia. La próxima fecha Italia jugará con Ecuador e Italia lo hará con México.

INCIDENCIAS

Min 0: ¡Empezo el partido!

Min 2: Gianluca Scamacca (Italia) tiene una oportunidad para poner en peligro la meta rival con un tiro libre al borde del área. Hace un buen lanzamiento dirigido a la parte inferior del travesaño, pero Carlos Alberto Higuera de los Rios ataja el disparo en una gran parada.

Min 3: ¡Goool de Frattesi! Italia se pone adelante en el marcador rápidamente.

@Gadix_10

#U20WC Italy first goal ...

Ver tweet completo

Min 11: Andrea Pinamonti (Italia) no aprovecha un rechazo en el punto de penal al conectar un disparo que rebasa por unos centímetros el arco del portero mexicano.

Min 20: Se interrumpe el juego. Davide Frattesi (Italia) ha sufrido un golpe y recibirá asistencia.

Min 21: De la Rosa (México) lanza un remate desde fuera de área que casi sorprende a Alessandro Plizzari. 

Min 25: Gianluca Scamacca (Italia) lanza un terrible remate que se pierde muy cerca del arco del portero mexicano. Pudo ser el segundo. 

Min 28: José Macias (México) se deshace de la defensa y falla al rematar desde el borde del área. El balón se va muy por encima del arco.

Min 36: Jose Macias (México) estuvo a punto de poner el empate. Su disparo fue enviado al tiro de esquina por parte de Alessandro Plizzari. 

Min 36: ¡Goool de Carlos De la Rosa! México empata el partido 1-1.

Gol de De La Rosa que le ...

Ver tweet completo

Min 38: Tremenda atajada del portero Carlos Alberto Higuera tras un remate potentísimo del delantero Gianluca Scamacca. 

Min 45: El árbitro dio dos minutos más.

Min 45+2: ¡Final del primer tiempo!

Min 45: Empezó el segundo tiempo.

Min 46: Cambio en México: sale Domínguez, ingresa Figueroa.

Min 58: Gran acción individual de José Macias (México), que se deshizo de dos defensores antes de enviar un disparo desde fuera del área dirigido a la esquina inferior izquierda. El portero estuvo atento e hizo una gran parada. 

Min 67: Matteo Gabbia (Italia) llega a un córner enviado al área pequeña y conecta un cabezazo que se estrella contra el larguero. 

Min 68: ¡Goool de Luca Ranieri! Italia pone el 2-1 frente a México.

@pad_foot9

?????? Luca Ranieri po...

Ver tweet completo

Min 70: Tarjeta amarilla para Carlos De la Rosa (México).

Min 78: Cambio en Italia: sale Gianluca Scamacca, ingesa Christian Capone.

Min 80: Tarjeta amarilla para Matteo Gabbia (Italia).

Min 85: ¡Qué ocasión! Kevin Alvarez (México) se hizo con el balón y envió un peligroso disparo muy cerca del poste derecho.

Min 85: Cambio en Italia: sale Davide Frattesi, ingresa Domenico Alberico.

Min 87: Cambio en México: sale Roberto De la Rosa, ingresa Diego Hernández.

Min 88: Cambio en Italia: sale Salvatore Esposito, ingresa Andrea Colpani.

Min 90: Tarjeta amarilla para Luca Ranieri (Italia).

Min 90: El árbitro dio 5 minutos más.

Min 90: ¡Final del partido!

PREVIA

10:10 Alineación confirmada de Italia.

@miseleccionmx

#U20 | Alineación de ????...

Ver tweet completo

10:05 Alineación confirmada de México.

@miseleccionmx

#Sub20 | ¡Venga, guerrero...

Ver tweet completo

Por la primera jornada del Mundial de Fútbol Sub 20 se enfrentan la Selección de México contra Italia, ambos elencos quieren empezar con el pie derecho este certamen en donde no la tendrán nada fácil, ya que comparten grupo junto a Ecuador y Japón, por lo que es uno de los llamados grupos de la muerte, así que iniciar con una victoria es muy importante para ambos. Este partido se estará disputando el próximo jueves 23 de mayo desde las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT) en el estadio GOSiR en Gdynia Polonia.

El elenco de México es comandado por el entrenador Diego Ramírez Deschamps que con 37 años de edad tiene una gran oportunidad al frente de la Selección Sub 20, de este equipo mexicano se espera bastante por la gran calidad de jugadores que tiene, en la que destacan muy buenos jugadores como son José Juan Macías quien es uno de las figuras de Club León que está en la final de la Liga MX, mientras que Diego Lainez el número 10 de este equipo destaca desde su equipo, pues es el único de este plantel que milita en el fútbol europeo, exactamente en el Real Betis de España.

El equipo de Italia por su parte es dirigido por Paolo Nicolato, quien es un conocedor de la selección de menores en el país europeo, ya que desde el 2016 es que está en las divisiones menores en donde ha dirigido a la Sub 18, 19 y actualmente en la Sub 20. Entre las figuras que tiene este equipo de la ‘Azurra’ nos encontramos con Andrea Pinamonti quien ha estado jugando con el Frosinone en la Serie B.

Por otro lado este grupo se completará luego de que el elenco de Colombia se enfrente a Japón, este partido también se jugará este jueves 23 de mayo, aunque se disputará dese las 13:30 horas de Perú (18:30 horas GMT).