Mundial Sub 17 Brasil 2019

Italia se ensaña con México y lo deja al borde de la eliminación en el Mundial Sub 17

México empató a los 92' minutos un partido que todos daban por terminado, pero los europeos se las ingeniaron para ganarlo a los 94'. Los 'charros' cantan: "llorar y llorar". Ah, y arbitró Diego Haro.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

México empató a los 92' minutos un partido que todos daban por terminado, pero los europeos se las ingeniaron para ganarlo a los 94'. Los 'charros' cantan: "llorar y llorar". Ah, y arbitró Diego Haro.

La selección de Italia derrotó este jueves en una electrizante final por 2-1 a la de México, que desperdició un penalti en el primer tiempo y terminó con diez jugadores, y con la victoria avanzó a octavos de final del Mundial Sub 17 de fútbol que se disputa en Brasil.

Los goles italianos fueron convertidos por Degnand Gnonto, el potente delantero de origen marfileño de tan solo quince años y que suma tres anotaciones en sus dos presentaciones, e Iyenoma Udogie, que marcó en la agonía del partido después de que Efraín Álvarez, en el tiempo de descuento, había empatado parcialmente para México.

Desde el comienzo, el partido mostró fuerzas equilibradas, con Italia haciendo figura al portero mexicano Eduardo García y México respondiendo, primero con un remate que se estrelló en el travesaño y después con un penalti sancionado con la ayuda del VAR y que el guardameta Marco Molla detuvo a Israel Luna, al minuto 38.

La atajada de Molla dio moral a los italianos, pero México no bajó la guardia y terminó el primer tiempo volcado en el ataque. Para el segundo tiempo, el técnico mexicano Marco Antonio Ruiz mandó al terreno a Álvarez, el jugador más promocionado del equipo y que llegó a defender a la selección de Estados Unidos, país donde nació y actúa profesionalmente, pero que optó luego por defender al 'Tri' de sus ancestros.

La etapa complementaria siguió pareja, con García y Molla como grandes figuras frente a las arremetidas de sus rivales. A pesar de la insistencia de ambos equipos, Italia consiguió mejores dividendos y a los 74 minutos, en una jugada de Iyenoma Udogie, el delantero Gnonto superó con potencia a la defensa y puso en ventaja al seleccionado italiano.

En el tiempo de reposición, Luna, otra de las figuras de México y que había perdido el penalti, desperdició la oportunidad de empatar en un mano a mano con Molla. Cuando todo parecía sentenciado para el triunfo italiano, apareció la magia de Álvarez en la postrimería del partido para igualar, aunque momentáneamente.

Pero los mexicanos no terminaron de celebrar y en un descuido de la defensa, el sustituto Gaetano Oristanio dejó a Udogie libre para decretar el emocionante triunfo italiano. El lateral mexicano Rafael Martínez recibió roja directa antes del pitido final del árbitro peruano Diego Haro.

A primera hora, en el mismo escenario, Paraguay superó con un lapidario 0-7 a Islas Salomón, que en sus dos salidas en este Mundial Sub 17 ha encajado doce goles y no ha convertido ninguno. Con la victoria, los guaraníes se acercan a su clasificación para los octavos de final. El domingo, en la tercera jornada que cerrará del Grupo F, Italia y Paraguay jugarán en Gama y México e Islas Salomón disputarán su partido en Cariacica, en la región metropolitana de Vitoria, capital de Espírito Santo.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90+4': GOOOOOOOOOL DE ITALIA. ¡Destiny cambia el destino de las cosas en el último segundo y el triunfo es 'tano'!
  • 90+2': GOOOL DE MÉXICO. ¡Álvarez y el empate agónico!
  • 84': Entramos a la recta final y aún no hay nada dicho en el compromiso.
  • 74': GOOOL DE ITALIA. ¡Gnonto rompe el empate y pone a ganar a los europeos!
  • 68': Cudrig (ITA) intentó desde fuera del área, pero sin suerte.
  • 57': La tónica del cotejo no cambia. Italia y México tienen un rendimiento muy parejo.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT. Italia 0-0 México.
  • 40': AMARILLA para Udogie en Italia.
  • 37': ATAJA MOLLA. ¡El portero italiano detiene el penal!
  • 35': PENAL para México tras falta de Ruggeri.
  • 32': Santiago Muñoz (MEX) estuvo cerca del primero.
  • 26': AMARILLA para Lamanna (ITA).
  • 21': PALO. ¡Jesús Gómez (MÉX) revienta el travesaño con un cabezazo!
  • 14': Aún no hay dominador claro en el compromiso.
  • 7': ¡Eduardo García ataja un remate italiano a quemarropa y salva a México!
  • 1': ¡Arranca el partido! Ya juegan México e Italia por el Mundial Sub 17.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Italia no quiere problemas para verse en los Octavos de Final del Mundial Sub 17, pero su problema se puede llamar México, y con razón: los 'charros' son una selección que siempre han dado pelea en este tipo de competencias, y ante los 'tanos', no será la excepción, tras venir de empatar frente a una recia Paraguay por cero a cero. Los de la CONCACAF, eso sí, necesitan ajustar y afinar detalles de cara al arco, porque los europeos, al parecer, ya tienen resuelto dicho aspecto.

Así fue el México 0-0 Paraguay

A Italia el gol le da sonrisas. En el debut de la 'Azurra', golearon 5-0 a la débil y endeble Islas Salomón. Si bien no representó una 'prueba de fuego', sí que sirvió para darle confianza a los muchachos del país de la bota. Gnonto, Capone, Cudrig y Tongya fueron los verdugos de los provenientes de Oceanía, y estarán a la expectativa ante los mexicanos, que no darán por perdido su orgullo tan fácilmente en el Grupo F.

Así fue el Italia 5-0 Islas Salomón