Mundial Sub 17 Brasil 2019

Ecuador derrotó 2-1 a Australia en su debut del Mundial Sub 17

La Selección de Ecuador impuso condiciones y derrotó por 2-1 a Australia por el Mundial Brasil Sub 17.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Ecuador impuso condiciones y derrotó por 2-1 a Australia por el Mundial Brasil Sub 17.

Ecuador se impuso este sábado por 2-1 a Australia en su debut en el Mundial Sub 17 de la FIFA, que se disputa en Brasil hasta el 17 de noviembre, en un partido en que Johan Mina mostró algunos destellos del fútbol con los que llama la atención de algunos clubes europeos.

Los sudamericanos garantizaron la victoria en los diez primeros minutos del partido, con un gol de Erick Pluas y una anotación en puerta propia de Mlinaric, y después se dedicaron a administrar la ventaja con una exhibición de su buen toque de balón y de habilidad ofensiva, principalmente por parte de Mina y Adrian Mejía.

Australia descontó en el último minuto del partido por medio de Noah Botic, el goleador de la pasada Copa de Asia.

La victoria dejó a los ecuatorianos en el segundo lugar del Grupo B, con tres puntos, los mismos que Nigeria, el país con más títulos en Mundiales Sub'17 (6) y que lidera la llave por su ventaja de goles tras haber debutado con una victoria por 4-2 sobre Hungría.

Ecuador comenzó presionando desde el pitido inicial y consiguió abrir el marcador a los 4 minutos cuando, tras un cobro de tiro de esquina, Erick Pluas hizo un fuerte disparo desde fuera del área sin posibilidades de defensa para el portero Adam Pavlesic.

Los sudamericanos siguieron presionado y consiguieron aumentar el marcador cinco minutos después con un disparo de Pedro Vite que el atacante Anton Mlinaric terminó desviando a su propia puerta, por lo que el árbitro le atribuyó la anotación al australiano.

Australia, un equipo difícil comandado por el reconocido cazador de talentos Trevor Morgan, reacción tras el mal comienzo y comenzó a organizarse y a salir más al ataque pero sin generar peligrosidad.

La reacción de los oceánicos les permitió terminar el primer tiempo con el 54 % del control del balón, pero su estrategia de pases largos no fue muy efectiva, ya que se fueron al descanso con sólo tres disparos al arco.

En el segundo tiempo, Mina llegó a protagonizar algunas jugadas de peligro pero falló en la finalización, en tanto que el australiano Ostler llegó a anotar pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

El portero Joan López, con una gran atajada, impidió que Australia descontara a los 68 minutos cuando Peupion, que acaba de entrar, aprovechó un balón dentro del área y disparó casi a quemarropa.

López terminó convirtiéndose en otro de los héroes de la victoria porque igualmente le contuvo otros dos disparos a Peupion en los últimos diez minutos del partido, en que los oceánicos se lanzaron al ataque, pero no consiguió parar el de Noah Botic en el último minuto del compromiso y con el que Australia consiguió el descuento.

- Ficha técnica:

2. Ecuador: Joan López; Jordan Moran, Piero Hincapié, Hanssel Delgado, Marco Angulo; Roberto Cabezas, Erick Pluas, Pedro Vite (m.90, Jeremy Farfan); Johan Mina (m.86, Silvano Estacio), Adrian Mejía y John Mercado (m.67, Patrickson Delgado).

Técnico: José Rodríguez.

1. Australia: Adam Pavlesic; Jordan Courtney-Perkins, Izaack Powell, Ryan Teague, Tristan Hammond; Birkan Kirdar (m.66, Idrus Abdulahi), Noah Botic, Caleb Watts (m.66, Cameron Peupion), Trent Ostler; Anton Mlinaric y Luis Lawrie-Lattanzio (m.78, Yaya Dukuly).

Técnico: Trevor Morgan

Goles: 1-0, m.4: Erick Pluas. 2-0, m.9: Mlinaric en puerta propia. 2-1, m.90: Noah Botic. EFE.

Previa del partido:

Por la primera fecha del Mundial Brasil Sub 17, Ecuador se enfrenta este sábado desde las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT) a su similar de Australia. Duelo en el que los ‘norteños’ esperan empezar con el pie derecho, pero al frente tendrá a una sorpresiva escuadra australiana que llega dispuesta a cambiar su favoritismo. Todas las incidencias del partido podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

@FEFecuador

¡Alineación de nuestra Tr...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 4' ¡Goooooool de Ecuador! Pluas abre la cuenta rápidamente.
  • Minuto 9' ¡Goooooool de Ecuador! Vite alarga el resultado ante una pobre defensa rival.
  • Minuto 15' Un partido a favor total de los 'norteños' que siguen manejando el balón.
  • Minuto 22' Ecuador es uno solo en el campo, ante un Australia que busca aguantar.
  • Minuto 28' Ecuador no baja el ritmo del partido, pero el rival ha logrado acomodarse mejor en defensa
  • Minuto 35' Ecuador sigue atacando al arco australiano en busca del tercer tanto.
  • Minuto 40' ¡UFFF! Probaron los norteños con Mejía.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos al primer tiempo.
  • Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda mitad!
  • Minuto 46' Tarjeta amarilla para Piero Hincapie en Ecuador.
  • Minuto 48' Tiro libre directo para los norteños.
  • Minuto 56' Buen intento de Australia, que tiene su primer remate.
  • Minuto 58' Tiro de esquina para Australia.
  • Minuto 61' Ingresa Patrickson Delgado por John Mercado en Ecuador.
  • Minuto 63' Tiro libre a favor de Ecuador.
  • Minuto 66' Ingresa Cameron Peopion por Birkan Kirdar en Australia.
  • Minuto 73' Ecuador sigue dominando las acciones, bajando un poco las revoluciones.
  • Minuto 80' Falta de Australia y tiro libre para Ecuador.
  • Minuto 86' Ingresa Silvano Estacio por Johan Mina en Ecuador.
  • Minuto 90' ¡Gooooool de Australia! Noah Botic descuenta para los 'canguros'. 
  • Minuto 90+4' ¡Final del partido!

Los dirigidos por Javier Rodríguez clasificaron al certamen mundial tras golear por 4-1 en la última fecha del sudamericano, desarrollado en Perú, consiguiendo su boleto directo. La mencionada, dejó un saldo de dos victorias, un empate y una derrota. No obstante, esto en la fase previa no era alentador ya que hasta ese momento había hecho tan solo dos puntos.

Ecuador jugará su quinta Copa del Mundo en la categoría, pues anteriormente hizo lo propio en Canadá 1987. Aunque su mejor presentación la hizo en 1995 cuando le tocó ser el anfitrión y pudo lograr los cuartos de final, cayendo lastimosamente ante Argentina y México, respectivamente.

Por su parte, Australia no la pasó nada bien en su participación clasificatoria ya que cayó goleada en su presentación (3-0) a manos de la República de Corea. Sin embargo, resurgió y logró clasificar como segundo al obtener dos victorias: 2-1 ante Irak y 4-0 a Afganistán. Asimismo, en los cuartos de final contra Indonesia, impusieron condiciones remontando por 3-2, firmando su pase a Brasil 2019. 

Las principales figuras por cada país son los llamados a destacar en esta Copa del Mundo de la categoría. Por un lado está Noah Botic en Australia con seis tantos, mientras que, Johan Mina por los ‘norteños’ también con seis dianas.

No te pierdas este gran encuentro entre Ecuador y Australia por la primera jornada del Mundial Brasil Sub 17, que podrás seguir EN VIVO ONLINE desde las 18:00 hora peruana, a través de Futbolperuano.com.