Mundial Femenino Francia 2019

Francia 2019: "Niñas de todo el mundo juegan al fútbol y lo correcto es reconocerlo", dijo Infantino

La FIFA y la ONU firmaron un memorándum con el objetivo de utilizar el deporte como una herramienta en favor de la igualdad de género.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA y la ONU firmaron un memorándum con el objetivo de utilizar el deporte como una herramienta en favor de la igualdad de género.

La FIFA y la ONU firmaron este viernes un memorándum de entendimiento con el objetivo de ayudar a mujeres y niñas a través del fútbol, y de utilizar el deporte como una herramienta en favor de la igualdad de género.

El pacto fue sellado en París entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, en el segundo y último día de la primera Convención mundial de la FIFA sobre fútbol femenino, y en la misma jornada en que comienza en Francia el Mundial femenino.

Infantino, reelegido este miércoles como presidente hasta 2023, dijo estar "muy orgulloso" de esta iniciativa.

"La FIFA es una organización que tiene como misión desarrollar el fútbol, pero también tiene un rol social muy importante. A través del fútbol podemos educar, enseñar cómo ganar y perder, cómo creer en ti mismo. Son valores muy importantes para la igualdad de genero", apuntó.

Infantino agregó que "niñas de todo el mundo juegan al fútbol y lo correcto es reconocerlo". "Lo hacemos ciertamente con décadas de retraso, pero es un comienzo y vamos a ver los resultados", señaló.

La FIFA y ONU Mujeres recalcan que la colaboración estrecha entre autoridades públicas, organismos internacionales y deportivos, el sector privado y los medios es importante para que las actividades deportivas sean más accesibles para niñas y mujeres.

Asimismo, destacan que los grandes eventos deportivos tienen el potencial de "dejar un legado de cambios positivos que desafían las persistentes formas de discriminación que frenan el progreso para todos".

El objetivo del memorándum de entendimiento, según la FIFA, es crear el marco con el que fortalecer y seguir desarrollando sinergias y colaboraciones entre ambas organizaciones, y su firma irá seguida de un plan concreto de cooperación para el futuro.

EFE